- El misterio desvelado: ¿Cómo una antigua práctica de los cartógrafos españoles dejó su huella en la red de calles de España
- Una iniciativa innovadora para celebrar 25 años de liderazgo en distribución de electrónica de consumo
- La sorpresa detrás de los códigos
- La revelación final
- Decodificando la campaña
El misterio desvelado: ¿Cómo una antigua práctica de los cartógrafos españoles dejó su huella en la red de calles de España
Por siglos, la red de calles de España ha sido objeto de estudio y especulación. Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto la sorprendente verdad detrás de la peculiar disposición de algunas calles españolas. Resulta que una antigua práctica de los cartógrafos españoles, utilizada durante la Edad de Oro de la cartografía, ha dejado una huella indeleble en la trama urbana del país. Esta fascinante historia revela cómo la ingeniosidad y la precisión de los cartógrafos españoles de antaño han influido en la forma en que vivimos y nos desplazamos por nuestras ciudades hoy en día.
MediaMarkt lanza campaña misteriosa y sorprendente en España
Una iniciativa innovadora para celebrar 25 años de liderazgo en distribución de electrónica de consumo
MediaMarkt, la compañía omnicanal líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha lanzado una campaña multicanal y multiformato con motivo de su 25 aniversario, inundando secretamente España de códigos de descuento.
Un misterio que despierta la curiosidad
Desde el pasado 20 de junio y durante 5 días, la compañía fue colocando estratégicamente estos códigos, sin vinculación con ninguna marca y de significado desconocido, en diferentes localizaciones españolas y a través de las redes sociales. Lo que buscaba era despertar el interés y la curiosidad sobre qué eran esos códigos y quién estaba detrás de ellos.
La sorpresa detrás de los códigos
Con la colaboración de varios influencers, se consiguió generar diálogo en redes y muchos se preguntaban si serían códigos de coordenadas de un evento, el número del próximo gordo de la Lotería o incluso algo relacionado con alguna serie de Netflix. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que las proyecciones en edificios y los carteles empapelando ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao escondían eran códigos de descuento en la App de MediaMarkt.
Un regalo para los clientes
El día 25 se habilitaban los códigos en la app y en cuestión de minutos se regalaron más de 156.000€ en descuentos durante 24 horas. Más de 4 millones de impresiones y mucha notoriedad en redes son los resultados que ha cosechado esta acción.
La revelación final
TheGrefg, colaborador habitual de la marca este año, se sumó también a la iniciativa y fue el encargado de revelar la acción el día clave y quién era la marca que estaba detrás de todo ello. Asimismo, el streamer entregó en directo ese día a través de Twitch un código inédito hasta el momento.
Por su parte, el retailer también repartió en directo un último código a través de su canal en la misma plataforma como premio especial para todos sus seguidores.
Agradecimiento a los clientes
Queríamos agradecer a nuestros clientes la confianza demostrada en MediaMarkt durante estos 25 años, y por ello, los animamos a seguir de celebración todo el año con nosotros, no solo en una fecha señalada. Esta acción nos ha permitido volver a sorprender a nuestros clientes ofreciéndoles descuentos con los que acceder a esa experiencia tecnológica que igual estaban reservando para más adelante, y estamos muy contentos de los resultados obtenidos, comenta Marta Domínguez, Head of Marketing de MediaMarkt España.
Decodificando la campaña
Para conseguir el éxito que ha tenido la iniciativa, ha sido fundamental la buena coordinación de medios, formatos y canales en los que ir publicando los códigos a la vez que la generación de conversación sobre los mismos. La campaña ha combinado acciones de marketing de guerrilla, colaboraciones con influencers y creadores de contenido, así como campañas display y paid en Meta y X.
Todo ello se puede ver en el videocaso que la compañía ha compartido con sus seguidores en RRSS para desvelar la acción.
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