¡Chris Paul se une a Victor Wembanyama en los Spurs, en un movimiento que podría cambiar el rumbo de la NBA!

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del baloncesto, el experimentado base Chris Paul ha decidido unirse a las filas de los San Antonio Spurs, donde ya milita el joven y prometedor pivot Victor Wembanyama. Esta sorprendente noticia ha generado un gran revuelo en la NBA, ya que la unión de estos dos talentos podría tener un impacto significativo en el balance de poder de la liga. Con la experiencia y la habilidad de Chris Paul combinadas con la juventud y la potencialidad de Wembanyama, los Spurs podrían convertirse en uno de los equipos más temibles de la competición.

Index

Chris Paul y Victor Wembanyama, una pareja imposible en los Spurs

Victor Wembanyama ya tiene su pareja de baile en el pick and roll, el base de primera categoría en el que los San Antonio Spurs llevaban tiempo pensando para el unicornio: Chris Paul. En un desfile frenético de conocimientos, los Golden State Warriors despedían al ilustre exterior de 39 años -sus 30 millones a cobrar en el curso 24/25 no estaban garantizados-, y el conjunto de Texas firmaba a CP3 por un año y 11 millones, según informaba Adrian Wojnarowski.

Jugada maestra a la par que sorprendente de los Spurs. El equipo de Gregg Popovich, en plena reconstrucción para rodear bien a Wemby, venía de reclutar a Juan Núñez en el draft, pero está convencido también al parecer de tener un veterano mentor en el vestuario que ilustre a los jóvenes fuera y dentro de la cancha.

Juan

En los últimos meses había sonado el nombre de Trae Young -información que pudo saber también de primera mano MD-, joven astro de los Hawks a sus 25 años pero con cierta experiencia ya en la liga. Sin embargo, CP3 parece encajar mejor con Wemby en la cancha, mucho más barato, maduro y con su más altruista estilo de juego.

Con la incorporación de Paul, San Antonio define definitivamente el tipo de base que quiere para su estrella generacional tras seleccionar a Núñez, a la vez que confirma que la franquicia de Texas sabía muy bien lo que hacía cuando seleccionaba al internacional español en el draft el jueves.

Salvando las distancias entre ambos, Paul y Núñez son la misma clase de base, dos directores de juego vintage de los que escasean en la NBA -y más tras el adiós de Ricky Rubio-, aquellos que priorizan el pase y hacen mejores a los demás por encima de amasar puntos. Un fit perfecto también para la sagrada filosofía de pase de Pops.

En su última temporada en los Warriors, el futuro Hall of Famer promedió 9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos con un 44% en tiros de campo y un 37% en triples aceptando un rol desde el banquillo. En San Francisco estaban contentos con él, pero no se podían permitir dar 30 millones a un jugador de 39 años con la delicada situación financiera que tienen en la Bahía.

Aunque en una forma física aún envidiable y su lectura del juego intacta, a Paul se le acaba el tiempo para enfundarse su primer anillo y de alguna manera deja de lado esa meta firmando por un equipo haciéndose como San Antonio. Pero se apunta a un reto apasionante como el de jugar con Victor Wembanyama y hacer mejor al Rookie del Año.

¿Qué pasará con Juan Núñez?

¿Qué pasará con Juan Núñez?

Es innegable que la llegada de Chris Paul tiene que tener algún impacto en el rol de Juan Núñez sea CP3 titular o no. Se desconoce todavía si los Spurs quieren incorporar al base madrileño ya el año que viene o lo dejan una temporada más en Europa, donde tiene un contrato firmado con el Barça. El propio General Manager de San Antonio, Brian Wright, dijo que ese es un asunto que todavía se tiene que decidir.

Según la información que ha podido recabar MD en los últimos días de fuentes de varias franquicias NBA que han tenido implicación directa en el último draft, el sentimiento mayoritario es que Núñez va a seguir una temporada más en Europa.

Wembanyama

Sin embargo, fuentes del entorno del jugador prefieren no pronunciarse de momento y el hecho de que la plantilla de San Antonio esté casi por hacer, pues solo Wemby, Devin Vassell y ahora Paul tienen un puesto asegurado, incrementa la incertidumbre.

Si Núñez se va a San Antonio el año que viene podrá empaparse de la enseñanza de CP3, quien formará una curiosa pareja de contrastes con Victor Wembanyama, 20 años el galo y 39 el estadounidense, 2,24 el pívot y 1,83 el base. Golpe interesante de los Spurs.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir