- Probamos el manillar Deda Gera Carbon: ¿el más cómodo para montar y descender en bicicletas de gravel y carretera?
- Deda Gera Carbon: ¿el manillar más cómodo para gravel y carretera?
- Un diseño innovador para un manejo más controlado
- Un reach diminuto y un diseño único
- Pruebas y conclusiones
- Ficha Técnica
Probamos el manillar Deda Gera Carbon: ¿el más cómodo para montar y descender en bicicletas de gravel y carretera?
En el mundo del ciclismo, la elección del equipo adecuado es fundamental para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia de conducción óptima. En este sentido, el manillar es uno de los componentes más importantes de la bicicleta, ya que tiene un impacto directo en la comodidad y el control del vehículo. En esta oportunidad, probamos el manillar Deda Gera Carbon, un innovador diseño que promete ser el más cómodo para montar y descender en bicicletas de gravel y carretera. ¿Cumple con sus promesas? En las siguientes líneas, te contamos nuestra experiencia con este interesante producto.
Deda Gera Carbon: ¿el manillar más cómodo para gravel y carretera?
La forma del manillar Deda Gera Carbon es lo que más llama la atención. Posee uno de los reach o alcance más cortos del mercado, lo que incide directamente en el estilo de conducción y en el confort del ciclista, así como en el manejo de los pulsadores y palancas de freno de las manetas.
Un diseño innovador para un manejo más controlado
El reach del manillar Deda Gera Carbon es de apenas 40 mm, casi la mitad del estándar actual. Esto ofrece una postura mucho más erguida y acceso más cercano a las manetas, lo que es clave para cambiar de forma importante el manejo y la postura del ciclista. Este diseño innovador es ideal para aquellos que buscan una posición de mayor control, bicicletas que se sienten más grandes, o simplemente buscar una posición más de Mountain Bike con el agarre lo más cerca posible de la barra.
Un reach diminuto y un diseño único
El manillar Deda Gera Carbon tiene un diseño único que lo caracteriza visualmente. El manillar es abrazado por la potencia y luego sale hacia adelante para volver hacia atrás con un ángulo de 12 grados, lo que nos proporciona una posición aero, pero muy cómoda al mismo tiempo. Además, su drop o caída más largo de lo habitual (100 mm) hacia atrás, que se va a abriendo con un ángulo de 16 grados hacia afuera, es muy cómodo ir agarrado sea cual sea la situación o el terreno.
Este diseño Deda lo ha denominado como EOS: Endurance Optimized Position. Además, el manillar es compatible con los estándares actuales de guiado de cables interno y permite un guiado parcial o total a través del interior de la potencia.
Pruebas y conclusiones
En nuestra prueba, el manillar Deda Gera Carbon se destacó por su rigidez sensacional y su capacidad para afrontar zonas técnicas o hacer fuertes sprints sin flexión excesiva. Su reach corto y su diseño único lo convierten en un nivel más en comodidad, versatilidad y control en comparación con manillares abiertos para gravel de diseño más tradicional.
Además, el manillar pide casi siempre ir agarrado abajo, lo que nos permite disfrutar de una gran variedad de posiciones que amenizan y facilitan las distintas situaciones en nuestras rutas.
Nuestra valoración final después de varios meses de pruebas es de sorpresa, pero en el buen sentido. Es muy capaz y diferente del resto, perfecto para rodar largas tiradas de kilómetros tanto por carretera como gravel.
Si quieres un manejo cómodo de tu bici, con acceso sencillo y rápido a freno y cambio, esta debería ser una de tus principales opciones de compra, si no quieres escatimar en presupuesto.
Ficha Técnica
Material: carbono UD
Diámetro: 31,7 mm
Reach (alcance): 40 mm
Drop (caída): 100 mm
Outsweep / flare (abertura de puntas): 16º
Ancho: 44 cm. También disponible en 46 y 48 mm.
Peso: 220 g (44 cm)
Precio: 292 €
Web: dedaelementi.com
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