No prioriza el oro, afirma Jordi Fernández

Index

No prioriza el oro, afirma Jordi Fernández

En una declaración que ha generado gran interés en el mundo del deporte, Jordi Fernández, entrenador del equipo de baloncesto, ha manifestado que no prioriza el oro en la próxima competición internacional. Esta afirmación ha sorprendido a muchos, ya que se consideraba que la obtención del título era el objetivo principal del equipo. Sin embargo, Fernández ha asegurado que su enfoque se centra en mejorar el rendimiento del equipo y fortalecer la unidad entre los jugadores, antes que en la búsqueda de un título específico.

Jordi Fernández, nuevo seleccionador de Canadá, enfoca su objetivo en el proceso y el día a día

El catalán Jordi Fernández, nuevo seleccionador de Canadá, no prioriza el oro en los Juegos Olímpicos de París, sino que se enfoca en mejorar el proceso y el entrenamiento diario.

Estoy ocupado, pero bien ocupado, reconoce Jordi Fernández tras el primer entrenamiento de Canadá con una sonrisa, atareado pero encantado de estarlo, agradecido por el privilegio de tener dos trabajos de primerísimo nivel.

No se aburre, tiene mucho trabajo y cosas que organizar

No se aburre, tiene mucho trabajo y cosas que organizar

No me he aburrido, he tenido mucho trabajo y cosas que organizar, pero todo en positivo, no hay nada que me genere estrés negativamente. Es trabajo, hay que ir sacándolo día a día, pensar en el día de mañana, no irte más lejos porque sino eso te puede pasar factura mentalmente. Vengo a disfrutar del grupo, de una experiencia y única y, a partir de aquí, no estar pensando en el primer partido, sino pensar en el entrenamiento de mañana y mejorar mañana, reflexiona el catalán.

La filosofía del día a día

Jordi, con esa repetida a la vez realista filosofía del día a día -más aún en un baloncesto cada vez más igualado-, trata de aliviar el peso de las expectativas con el que sabe que van a cargar sus jugadores.

Canadá, una potente selección emergente

La canadiense es una potente selección emergente, una potencia NBA confirmada entre la abundancia de talento que tiene y el cómo mordió metal el año pasado. Y la exigencia se dispara cuando Jamal Murray se unirá a la causa para formar un dúo de bases con Shai Gilgeous-Alexander que puede ser devastador.

La ausencia de Andrew Wiggins

Aunque los Golden State Warriors acaban de dejar a Canadá sin Andrew Wiggins en la noticia que marcó ayer el inicio de la preparación de la selección norteamericana. Lo siento por él, él quería estar aquí, pero es algo que no está en nuestras manos, lamentaba Jordi Fernández preguntado por medios canadienses.

El objetivo de Canadá

Creo que las expectativas de fuera del grupo son buenas, lo que hacen es promover el baloncesto de Canadá, pero nosotros tenemos nuestras expectativas internas dentro del grupo, hablar del oro para nosotros no es lo importante, eso es sólo un resultado. Para nosotros lo importante es el proceso y el día a día, cómo podemos encarar el primer partido, explicó a MD el primer entrenador de la NBA nacido en España.

La selección canadiense en los Juegos Olímpicos

La selección canadiense está encuadrada en el grupo A y solo conoce como rival a Australia, pues los otros rivales saldrán de los preolímpicos de El Pireo (Grecia) y Valencia. La Eslovenia de Luka Doncic y la Grecia de Giannis Antetokounmpo apuntan disputarse la plaza en el primero, mientras que en el segundo la favorita es una España a la que Canadá ya eliminó en el Mundial.

Jordi Fernández y su equipo

Jordi Fernández reconoció que el oro es un sueño, pero el catalán reflexionó en profundidad sobre la meta de Canadá, posible rival de España en los Juegos Olímpicos. Que se hable desde fuera de Canadá como una selección potente es positivo, lo que no nos puede afectar a nosotros y no puede hacer que nos acomodemos. Hay que seguir trabajando y tener hambre, yo creo que eso es lo más importante, advierte Jordi Fernández.

El equipo de Canadá cuenta con un puñado de jugadores ACB como Khem Birch (Girona), Thomas Scrubb (Monbus Obradoiro), Trae Bell-Haynes (Casademont Zaragoza) y Melvin Ejim (Unicaja), una bendición para ayudar a las estrellas NBA a hacer la siempre difícil transición al juego FIBA.

Canadá, el país extranjero con más jugadores NBA con los 26 que tuvo la última temporada, es una de las alternativas más sólidas al potente Team USA, al que se enfrentará en un amistoso en Las Vegas el 10 de julio.

La selección canadiense puede dar el paso al siguiente nivel si logra encajar lo que puede ser una dupla de bases deslumbrante con Gilgeous-Alexander y Murray.

Fuente: MD

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir