La primera prueba de la Ridley Griffin, una bicicleta única que combina el mejor de los gravéis y la carretera

En el mundo del ciclismo, siempre hay espacio para la innovación y la sorpresa. Y eso es precisamente lo que ofrece la Ridley Griffin, una bicicleta que revoluciona el concepto de gravel y carretera. En este sentido, nos complace presentar la primera prueba de esta bicicleta única, que combina lo mejor de ambos mundos para ofrecer una experiencia de conducción sin igual. Con su diseño innovador y sus componentes de alta calidad, la Ridley Griffin promete ser una opción atractiva para aquellos que buscan una bicicleta que se adapte a diferentes tipos de terreno. En las siguientes líneas,探aremos las características y prestaciones de esta bicicleta revolucionaria, y evaluaremos si realmente cumple con sus promesas.

Index

La nueva Ridley Grifn: una bicicleta polivalente que combina el mejor de los gravéis y la carretera

La Ridley Grifn es la nueva generación de bicicletas que cambia el juego en el mundo del ciclismo. Esta bicicleta única nace de la unión de dos disciplinas similares y a veces hermanas como son el gravel y la carretera, al igual que su emblema mezcla el águila y el león.

Esta bicicleta es capaz de rendir por igual en carretera y en caminos o carreteras sin asfaltar en buen estado, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una bicicleta polivalente y versátil. Pero ¿de verdad merece la pena más que una de carretera Endurance o gran fondo? ¿O que una bicicleta de gravel convencional?

La Ridley Grifn abre un abanico de posibilidades

La Ridley Grifn abre un abanico de posibilidades

La Ridley Grifn abre un abanico de posibilidades a aquellas personas que por diversas circunstancias (espacio, presupuesto, etc) solo pueden tener una única bici y con la Grifn pueden obtener una bicicleta de carretera más polivalente con un equipamiento completo, con la que solo cambiando las cubiertas se podrá obtener una bici de gravel, rápida, ligera y ágil.

En su fabricación enfocada en la polivalencia, Ridley ha puesto mucho énfasis en la geometría a la hora de su construcción, para que no solo mejore las prestaciones en carretera, sino que sea más estable y manejable en las pistas de grava y tierra.

Características destacadas de la Ridley Grifn

La Grifn se sitúa así en medio de la Fenix SLiC de carretera y la Kanzo Fast de gravel. Y por supuesto ya un poco más alejada de la Kanzo Adventure. La Grifn es una bici más para largas distancias, con menos fatiga en tiradas largas, un poco más larga entre eje de ruedas y con un stack y reach, que permiten tener un posición más óptima a todo tipo de usuario.

Además, la Grifn cuenta con múltiples puntos para montar soportes, como uno escondido en el tubo horizontal, otro en la barra diagonal y otros dos tradicionales más optimizados para que la posición del portabidón nos parezca lo más natural posible y podamos acceder a ellos con más facilidad. Y, por último, anclajes para poder montar guardabarros.

La versión RS: más aerodinámica y ligera

La versión RS de la Ridley Grifn presenta unas prestaciones a mayores que la versión Grifn convencional, siendo más aerodinámica y por supuesto más ligera. El cuadro de la RS es 140 g más ligero que la versión Grifn convencional.

Una de las claves de su rendimiento es la nueva horquilla enteramente fabricada en carbono, inspirada en la Falcn RS, que permite hacer un efecto difusor del aire, consiguiendo una reducción del drag aerodinámica del 5% a una velocidad de 36 km/h, comparándola con los números que arroja la Grifn original.

La versión eléctrica E-Grifn

Cómo novedad este año, Ridley ha presentado su modelo E-Grifn, una bici de apariencia totally similar a la bicicleta convencional y una integración perfecta del sistema de motor de buje Mahle X20.

El sistema eléctrico presenta batería integrada, con posibilidad de un extender de 185 Wh que suma 1 kg al conjunto. Este extender además permite utilizar el sistema solo con la energía del mismo y que en caso de que no se utilice cargaría la batería principal dotando al sistema de una gran polivalencia.

Modelo en aluminio más asequible

Por último, hay que mencionar que la Grifn también está disponible con cuadro de aluminio, para potenciar un tipo de bici con una demanda creciente en estos momentos cuyo precio abre el abanico y las posibilidades de adquisición a un mayor número de ciclistas.

La aleación elegida para el cuadro es la 6061-T6, con un paso de rueda para neumáticos de máximo 40 mm de ancho. La horquilla sí está fabricada en carbono, aunque sin el difusor aerodinámico de la versión en fibra.

Las tallas disponibles en toda la gama son XXS, XS, S, M, L, XL y llega con varias opciones de montaje que parten desde 1.999 €.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir