- La marca lanza la Megamo Pulse 2025, la bicicleta aero más innovadora y eficiente que reduce consumo de energía en un récord
- Megamo Pulse: la bicicleta aero más innovadora y eficiente que reduce consumo de energía en un récord
- Una gama de montajes para todos
- No solo aerodinámica
- Investigación y desarrollo
- Mejoras en aerodinámica y velocidad
- Datos de récord
- Innovaciones en diseño
- Cableado oculto y componentes
- Montajes, colores y precios
La marca lanza la Megamo Pulse 2025, la bicicleta aero más innovadora y eficiente que reduce consumo de energía en un récord
En un movimiento que revoluciona el mundo del ciclismo, Megamo, una de las marcas más reconocidas en la industria, lanza al mercado la Megamo Pulse 2025, la bicicleta aero más innovadora y eficiente jamás creada. Esta revolucionaria bicicleta es capaz de reducir el consumo de energía en un récord, gracias a su diseño aerodinámico y a sus componentes de alta tecnología. Con esta lanzamiento, Megamo se posiciona como líder en la innovación y el desarrollo de tecnologías sostenibles en el sector del ciclismo. La Megamo Pulse 2025 es la respuesta a la creciente demanda de bicicletas eco-amigables y eficientes, y promete revolucionar la forma en que los ciclistas experimentan la ruta.
Megamo Pulse: la bicicleta aero más innovadora y eficiente que reduce consumo de energía en un récord
La Megamo Pulse estrena modelo para la temporada 2025, una pura bicicleta aero de carretera que llega más refinada para superar sus registros de aerodinámica y velocidad, que ya eran bastante altos en la generación previa. Para la marca de Girona supone la culminación de años de investigación y refinamiento y se ha diseñado pensando en los ciclistas más exigentes, sin mirar demasiado su presupuesto.
Una gama de montajes para todos
Pero lo que realmente destaca de esta bicicleta es su amplia gama de montajes, 9 en total, que comparten el mismo cuadro de carbono ultra-light en el que destaca su integración plena de componentes y cableado. Una bicicleta pensada para competir y rivalizar con las aero de referencia.
No solo aerodinámica
La nueva Pulse también sigue la tendencia de las aero de nueva generación de introducir mejoras no solo a nivel de resistencia ante el viento. También se optimiza en términos de ligereza y rigidez, según avanza la marca, para conseguir una bicicleta de competición total. Aunque con un perfil siempre orientado en la aerodinámica y la velocidad para diferenciarse de la Raise, su bici más ligera y escaladora.
Investigación y desarrollo
La nueva versión es fruto de años de investigación y desarrollo en el Megamo Road Performance Tech-Lab, su departamento de desarrollo para carretera. Para empezar, el cuadro está fabricado con una combinación estratégica de diferentes tipos de carbono: fibras Toray 1100, Mitsubishi de 46 toneladas y carbono de 65 toneladas. Hemos reforzado áreas clave y aligerado secciones estratégicas, explican, para asegurar una transferencia de potencia directa y una respuesta ágil de la bici, aseguran.
Mejoras en aerodinámica y velocidad
El ahorro de vatios a 40 km/h se cifra en 12,5 con respecto al modelo anterior. El diseño aerodinámico integrado de esta nueva Pulse da los mejores datos de la historia del modelo y de toda la gama de carretera de la firma. Así, la bici reduce aún más la resistencia al aire, mejorando el coeficiente de arrastre aerodinámico (Cd) en un 6,1%, en comparación con la Pulse anterior.
Datos de récord
Una mejora que se traduce, según las cifras facilitadas por Megamo, en una reducción o ahorro de 12,5 vatios rodando a 40 km/h para un ciclista promedio. Cifras de récord en Megamo, aportando más velocidad con un menor esfuerzo del corredor.
Innovaciones en diseño
Entre las innovaciones en diseño se destaca la horquilla aerodinámica integrada, el primer punto de contacto con el viento, con el freno delantero más oculto en la cara interna de la horquilla, para contribuir a un mejor flujo de aire en este punto. La tija ha refinado también su diseño aero y su forma facilita una transmisión de potencia constante. Y el cockpit también es integrado, como no podía ser menos, pero manteniendo unas formas ergonómicas que garanticen precisión y facilidad de manejo.
Cableado oculto y componentes
Además, todo el cableado de la Pulse 2025 está completamente oculto dentro del cuadro. Una integración total que supone una mejora estética, reduce la fricción y también el arrastre aerodinámico.
Montajes, colores y precios
La Megamo Pulse ofrece una amplia variedad de montajes, colores y tallas, como ya hemos mencionado. Se puede adquirir en colores negro, verde, blanco o el rojo especial SL. Cada talla tiene también su geometría específica, que también se ha optimizado en función del rediseño del cuadro para lograr la máxima adaptación según las necesidades de cada ciclista.
La gama de montajes parte desde 2.799 € y llega hasta los 10.499 € del modelo superior Pulse 00 AXS, montado con la nueva transmisión electrónica de competición SRAM Red AXS. Recordar que todos ellos comparten el mismo cuadro de carbono ultra-light homologado por la UCI.
PULSE 00 AXS
Transmisión Sram Red AXS Road 2x12s drivetrain
Ruedas Zipp 353 NSW Carbon 45
Precio de 10.499 €
PULSE 01
Transmisión Shimano DURA-ACE Di2 12s transmission con potenciómetro
Ruedas Fulcrum Speed 42
Precio de 9.099 €
PULSE 03
Transmisión Shimano Ultegra Di2 12s con potenciómetro
Ruedas Fulcrum Speed 42
Precio de 6.899 €
. (se puede continuar con los demás montajes y especificaciones)
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