El enfrentamiento de los titanes: 925 CV contra 210, un Audi e-tron GT RS Performance eléctrico vs una Ducati Panigale V4 S de gasolina, la competenci

En el mundo de los vehículos de alta performance, raramente se han visto enfrentamientos tan desiguales como el que nos presenta esta emocionante comparativa. Un Audi e-tron GT RS Performance, un deportivo eléctrico que late con un impresionante 925 CV bajo su capó, se enfrenta a una Ducati Panigale V4 S, una moto de carreras de gasolina que, aunque no tan potente, cuenta con 210 CV y una agilidad y maniobrabilidad que harán que el Audi tenga que darlo todo para mantenerse a su nivel. La competencia es brutal, y solo uno puede salir victorioso. ¿Cuál será el resultado de este enfrentamiento entre dos gigantes de la velocidad?

Electrón vs gasolina: Audi e-tron GT RS Performance contra Ducati Panigale V S en un duelo brutal

Index

La rivalidad entre dos gigantes

Ha pasado más de una década desde que Audi compró Ducati por 860 millones de euros. La firma de Borgo Panigale pasó así a estar bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, en lo que en su momento supuso un soplo de aire fresco para la casa italiana. Tanto a nivel deportivo como a nivel comercial, Ducati vive un momento muy dulce, aunque eso no es óbice para que pueda existir una cierta 'rivalidad' entre Ducati y Audi.

El enfrentamiento

El enfrentamiento

Los compañeros de Carwow han decidido enfrentar de tú a tú a la Ducati Panigale V4 S y al Audi e-tron GT RS Performance. La montura italiana monta un motor tetracilíndrico en V a 90º de 1.103 c.c. Propulsor desmodrómico que ofrece 216 CV y 121 Nm de par. Por su parte, el Audi e-tron GT RS Performance equipa un tren motriz eléctrico con 845 CV de potencia y un par máximo de 830 Nm.

Aunque el Audi pesa 2.360 kilos, por los 187 kilos de la Ducati, con el launch control activado el Audi dispone momentáneamente en la arrancada de ¡925 CV!

La sorprendente actuación de la Ducati

Se podría pensar que el Audi e-tron GT RS Performance parte con ventaja en el duelo directo, sobre todo si se tiene en cuenta la tracción y la entrega instantánea de par a las cuatro ruedas de la que goza el Audi. Sin embargo, la Panigale V4 S cuenta con una relación potencia-peso muy favorable y eso se termina notando. Más cuando a sus mandos está Alessandro Valia, piloto probador y de desarrollo de Ducati.

En el primer duelo de este combate a varios asaltos, el Audi e-tron conseguía superar a la moto italiana, pero a poco que Alessandro Valia ha logrado encontrar los ajustes óptimos de la Panigale V4 S, las tornas se han dado la vuelta. Si bien en cada enfrentamiento el coche eléctrico de la firma de Ingolstadt tenía un mejor arranque, la Ducati al final se ha mostrado superior.

La victoria de la Ducati

Con dos de tres victorias en el cuarto de milla, la Panigale V4 S ha conseguido imponer su ley ante el Audi e-tron GT RS Performance. Y no solo en aceleración, desde parado o en movimiento, sino también en lo que a la frenada se refiere. La Ducati Panigale V4 S conseguía ser más eficiente que el Audi en este aspecto, dejando además un detalle muy interesante.

Sobre todo, porque la electrónica de la montura italiana es tan perfecta que incluso mejora los registros de frenada de un piloto profesional cuando se desactiva el control de estabilidad. Una muestra del gran trabajo realizado con la V4 S en Borgo Panigale.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir