¿Llega una versión más potente y sofisticada de la Honda CB1000R Hornet?

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¿Llega una versión más potente y sofisticada de la Honda CB1000R Hornet?

La Honda CB1000R Hornet, una de las motocicletas más populares y atractivas del mercado, podría estar a punto de recibir un importante lavado de cara. Según fuentes cercanas a la marca japonesa, se está trabajando en una versión más potente y sofisticada de esta icónica moto. Esta nueva versión podría contar con mejoras significativas en su motor, suspensiones y sistema de frenos, lo que la haría aún más atractiva para los entusiastas de las dos ruedas. ¿Qué podemos esperar de esta nueva versión? ¿Cuáles serán las novedades más destacadas? En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles sobre esta emocionante noticia.

¿Una versión más potente y sofisticada de la Honda CBR Hornet en el horizonte?

En el Salón EICMA de Milán del pasado año, Honda presentó el prototipo de una naked deportiva llamada CB1000 Hornet. En principio, esta moto debería haber sido presentada este pasado verano, pero no ha sido así. Habrá que esperar al año que viene para descubrir la versión definitiva de esta hipernaked.

Mientras tanto, o quizás debido a eso, desde Alemania nos dicen que se ha registrado una versión SP de la Hornet 1000. Es más, afirman que tendrá una potencia de 157 CV, es decir, 5 CV más que la Hornet básica.

Apostamos que habrá cambios en la electrónica y un escape Akrapovic, como en la CBR1000RR-R. Recordemos que la Hornet no tiene un sistema de Ram Air que absorba aire a alta velocidad, aunque sí tiene un elaborado sistema de admisión.

Características y componentes

Características y componentes

Una observación: el motor deriva del de la CBR1000 de 2017, un propulsor más lleno a medio régimen que el rabioso CBR1000RR-R posterior.

El tablero será el mismo TFT a color de 5 con conectividad con el teléfono móvil. Faros LED y pantalla TFT a color con conectividad, como es lo habitual.

Ya sabemos que la CB1000 2025 básica llegará con tres modos de conducción y con control de tracción, además de suspensiones Showa, con una horquilla invertida de 41 y un monoamortiguador, ambos ajustables. Los frenos son unos Nissin, con discos de 310 mm y pinzas radiales de 4 pistones.

La versión SP tendrá suspensiones y frenos más sofisticados que los de la estándar.

¿Qué aportará la versión SP?

Entonces, y además de esa potencia extra, ¿qué aportará la SP? Lo normal es que lleve un quickshifter de subida y bajada de serie, y unas suspensiones y frenos de un nivel superior. Showa (firma propiedad de Honda), tiene en su catálogo suspensiones de alto nivel, pero aunque es menos probable no podemos descartar elementos de Öhlins. Lo mismo sucede con los frenos: Nissin sabe fabricar elementos 'top', pero unos Brembo tampoco son descartables.

Puede que haya alguna sorpresa extra, amén de unas decoraciones exclusivas. ¿Nos sorprenderá Honda en Milán con una CB1000 Hornet SP?

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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