Presentada oficialmente la nueva Kawasaki Ninja 1100SX: deja atrás la competencia

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Presentada oficialmente la nueva Kawasaki Ninja 1100SX: deja atrás la competencia

La espera ha terminado. Kawasaki ha presentado oficialmente la nueva generación de la Ninja 1100SX, una motocicleta que promete revolucionar el mercado de las deportivas de alta gama. Con un diseño innovador y un rendimiento excepcional, esta nueva versión de la Ninja 1100SX se posiciona como una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y dinámica. Según Kawasaki, esta nueva motocicleta dejará atrás a la competencia gracias a sus nuevas tecnologías y mejoras significativas en términos de potencia y manejo. A continuación, exploraremos las características y especificaciones de esta nueva Ninja 1100SX que ha generado tanto revuelo en el mundo del motociclismo.

La nueva Kawasaki Ninja SX lanza un desafío a la competencia con su potente motor y tecnología avanzada

Después de presentar la nueva Versys 1100, Kawasaki nos sorprende con la llegada de la Ninja 1100SX, una versión más potente y equipada de la popular moto de carreras.

El mismo motor que la Versys 1100, pero con algunas mejoras importantes. El tetracilíndrico en línea ha crecido de 1.043 a 1.099 cc, gracias a un aumento de 3 mm en la carrera, pasando de 56 a 59,0 mm, y manteniendo el diámetro de 77 mm.

Estas mejoras han permitido una mayor respuesta a bajo y medio régimen, gracias a la variación en la admisión, el cuerpo de las mariposas (ahora de 38 mm) y el volante de inercia, de mayor tamaño.

Como resultado, el par motor ha aumentado de manera especial, pasando de 111 Nm a 8.000 rpm en la versión 1000 a 113 Nm a 7.500 rpm en la nueva Ninja 1100SX.

A cambio, la potencia máxima ha disminuido ligeramente, pasando de 142 CV a 10.000 rpm a 136 CV a 9.000 rpm. Sin embargo, no creemos que esto sea un problema para los usuarios de la Ninja, que agradecerán un motor más lleno y con un desarrollo más largo, lo que reducirá el consumo y el ruido.

Tecnología avanzada

Tecnología avanzada

La Ninja 1100SX también cuenta con una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con conectividad, lo que permite una mayor información y una mayor personalización.

El quickshifter ahora puede utilizarse desde las 1.500 rpm, es decir, casi desde el ralentí, lo que hace que el cambio de marchas sea más suave y preciso.

Dos versiones: SX y SX SE

La Ninja 1100SX se fabrica en dos versiones: la SX estándar y la SX SE, que cuenta con pinzas Brembo M4.32, latiguillos de freno trenzados y un amortiguador Öhlins S46.

En ambas versiones, el disco trasero pasa de 250 a 260 mm, lo que proporciona una mayor seguridad y estabilidad en la frenada.

Nuevas decoraciones

La Ninja 1100SX se ofrece en tres nuevas decoraciones: Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black, Metallic Matte Graphenesteel Gray / Metallic Diablo Black y Metallic Matte Graphenesteel Gray / Metallic Diablo Black.

De momento, Kawasaki España no ha comunicado los precios de la nueva Ninja 1100SX en su web oficial.

Juan Hernández

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