Zubimendi lleva a España a los cuartos de final del torneo

Index

Zubimendi lleva a España a los cuartos de final del torneo

En un partido emocionante disputado en el estadio Olímpico de Lyon, el mediocampista español Martín Zubimendi se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol decisivo que clasificó a La Roja para los cuartos de final del torneo. Con una jugada individual brillante, Zubimendi superó a la defensa rival y lanzó un disparo potente que se coló en la portería adversaria, asegurando la victoria de España por 2-1 sobre su rival y enviando a los españoles a la siguiente ronda del campeonato. Con este triunfo, España sigue adelante en su búsqueda del título y se enfrentará a su próximo rival en una emocionante eliminatoria.

Zubimendi da el gol de la victoria a España en su regreso a casa

La selección española de fútbol se impuso a Dinamarca por la mínima gracias a un gol de Zubimendi y da un paso muy importante para lograr la clasificación a cuartos en la UEFA Nations League.

De hecho, una victoria el martes ante Serbia daría la clasificación matemática a falta de dos partidos para terminar la primera fase.

Una fiesta patria

Una fiesta patria

El día de la Hispanidad, la Roja volvía a España por primera vez tras conquistar la Eurocopa en Berlín el pasado julio. Aunque de aquel equipo solo quedaban cuatro supervivientes en el once de Luis de la Fuente.

Seis bajas por lesión -Unai, Carvajal, Le Normand, Rodri, Olmo y Nico Williams- y una por decisión técnica: empezó Grimaldo en lugar de Cucurella.

Un nuevo héroe nacional

Un nuevo héroe nacional

Morata ofreció el título a la afición, pero Murcia, en el retorno de la selección, se volcó con un nuevo héroe nacional que estrenaba el 10. Se demostró, en el primer partido en casa de la campeona, que el fenómeno Lamine Yamal, que volvió a jugar 90', ha venido para quedarse.

En la grada, predominaban sus camisetas con mucha diferencia y fue el más aclamado en el Enrique Roca, La Nueva Condomina de toda la vida, faltado de fútbol champagne.

Un partido de ida y vuelta

Un partido de ida y vuelta

En el campo, el jugador del FC Barcelona intentó poner la magia en una Roja, que empezó sin ofrecer su mejor versión. Quizás por la falta de 'feeling' ante tanto cambio obligado, quizás por el cansancio acumulado por culpa de un calendario voraz. Posiblemente, una combinación de ambas cosas.

Dinamarca, por su parte, parecía más fresca que España. Prácticamente en su primera jugada ofensiva, en una acción en la que se durmió Laporte, Dolberg puso a prueba a Raya.

Le ganó la pugna al central, tierno de inicio, y el portero del Arsenal sacó una muy buena mano para evitar el primer tanto visitante.

La oportunidad de Zubimendi

A pesar de no tener su mejor día, España se adueñó del balón y tuvo las mejores ocasiones. Zubimendi, con un remate a la media vuelta que se fue alto; otro tiro de Morata, tras jugada de Grimaldo, que se marchó demasiado cruzado y un disparo desde la frontal, marca de la casa, de Lamine Yamal que Schmeichel sacó con los puños.

Pero la mejor oportunidad fue del diez justo antes del descanso. Lamine le ganó la espalda a su Nelsson tras un gran pase al espacio de Porro.

El delantero azulgrana se plantó ante el portero con tiempo para pensar, pero se equivocó en la definición y su disparo se fue alto.

El gol de la victoria

Siguió faltando dinamismo tras el descanso, a pesar de que España merecía más. Morata, que regresaba como capitán tras perderse las citas de septiembre, desaprovechó dos grandes oportunidades cuando se pasó la hora de partido.

Dos veces, cara a cara con Schmeichel. Primero tras un gran pase de Fabián en el que el portero danés se agigantó. Posteriormente cazó un rechace dentro del área y su remate lo tapó el brazo del guardameta.

El premio llegó con suspense a falta de 11 minutos para el final. Zubimendi, que está cumpliendo como sustituto de Rodri, sorprendió con un zapatazo desde la frontal que tras tocar a Hojberg acabó superando a Schmeichel y poniendo por delante a la Roja.

El gol, por insistencia, hizo justicia. España pudo ampliar la diferencia con un disparo de Fabián que se marchó rozando la escuadra.

Al final, ya en el añadido, una buena noticia: debut de Sergio Gómez, que entró por Lamine Yamal y se estrenó con la absoluta en el triunfo ante Dinamarca.

El martes toca Serbia.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir