Yamaha RayZR, un scooter versátil y emocionante con infinitas opciones

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Yamaha RayZR, un scooter versátil y emocionante con infinitas opciones

En el mundo de los scooters, la versatilidad y la emoción son dos elementos que suelen ir de la mano. Y es precisamente eso lo que ofrece la Yamaha RayZR, un scooter que revoluciona el mercado con su diseño innovador y su amplia gama de opciones. Con su diseño aerodinámico y su potente motor, este scooter es capaz de ofrecer una experiencia de conducción emocionante y segura. Además, su amplia variedad de colores y diseños permiten a los usuarios personalizar su scooter según sus gustos y preferencias. En este sentido, la Yamaha RayZR se convierte en la opción ideal para aquellos que buscan un scooter que se adapte a sus necesidades y deseos.

Yamaha RayZR, un scooter versátil y emocionante con infinitas opciones

El pasado mes de abril se lanzó en España el Yamaha RayZR, un scooter de 125 c.c. creado con la premisa de ofrecer mucho por muy poco. Tras varios meses en el mercado, con el verano como gran prueba de fuego, ya podemos decir que este scooter de perfil urbanita es el éxito que se podía esperar.

Descubre por qué el Yamaha RayZR es el scooter más vendido en España

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Al final, el RayZR no solo es el primer scooter con asistencia eléctrica de Yamaha, sino que tiene todo lo necesario para ser una compra de primer nivel. Por su enfoque, por su equipamiento y sobre todo por su precio. Recordemos que el RayZR está disponible en los concesionarios de la marca por tan solo 2.299 euros. Un precio que casi podemos considerar imbatible y que es muy inferior al precio que tienen los scooters de un perfil similar de sus principales rivales.

Un scooter de 125 c.c. con tecnología de vanguardia y diseño moderno

No hay un scooter en el mercado con un equipamiento de tal nivel por un precio de 2.299 euros. Yamaha ha hecho las cosas realmente bien con este RayZR, un scooter polivalente y con infinidad de posibilidades. Bueno y barato, pero también bonito.

Resulta casi inevitable analizar este Yamaha RayZR desde la relación calidad/precio, sobre todo por su notable equipamiento por un importe muy contenido. Sin embargo, el scooter urbanita de Yamaha merece una visión global, comenzando por un diseño moderno y atractivo en el que la firma de los diapasones ha puesto especial cuidado.

Y es que las formas del Yamaha RayZR no dejan indiferentes a nadie, tanto por la propuesta estética como por el trabajo aerodinámico que hay detrás de sus líneas. Uno de los sellos de identidad más marcados del Yamaha RayZR es su frontal, donde la marca japonesa se desmarca de la propuesta generalista del segmento con un diseño más cercano al de una moto que la de un scooter.

Conoce el secreto detrás del éxito del Yamaha RayZR, el scooter más barato y bonito

Además, el diseño del Yamaha RayZR tiene un alto componente de funcionalidad. Ofrece una posición de conducción muy cómoda gracias a su asiento de generosas dimensiones, algo que también se traslada al reposapiés. Y esto va enlazado a la propia manejabilidad del scooter, ya que es un modelo de dimensiones contenidas y con un peso de 99 kilógramos en orden de marcha, lo que permite un máximo control en todo tipo de circunstancias al moverse por la ciudad.

En el aspecto mecánico, el RayZR cuenta con un propulsor Blue Core de 125 c.c. que está refrigerado por aire. Se trata de un motor muy fiable y económico, pero que quizá como único punto negativo en ocasiones se puede quedar un poco corto de potencia. Con todo, en la mayoría de los casos este propulsor responde a la perfección a las exigencias de la movilidad urbana gracias a sus 6 kW (8 CV) de potencia a 6.500 revoluciones por minuto y su par motor de 9,7 Nm, en este caso a 5.000 vueltas.

¿Por qué el Yamaha RayZR es el scooter perfecto para la ciudad?

Y es que, hablando de consumos, está claro que un scooter urbanita tiene que primar casi por encima de todo la eficiencia de su motor. Y el Yamaha RayZR cumple a la perfección con esta premisa, ya que su consumo del motor de 125 c.c. de este scooter no supera los 1,8 litros a los 100 kilómetros, según datos de homologación. Con un depósito de 5,2 litros, la autonomía en ciclo urbano del RayZR es de más de 250 kilómetros. Las emisiones de CO2 son de 42 gramos por kilómetro.

En lo referente a la parte ciclo, el Yamaha RayZR presume de un sistema de suspensiones formado por una horquilla delantera telescópica de 90 mm. de recorrido y de un sistema oscilante de amortiguador lateral en la parte de atrás, en este caso con un recorrido de 80 mm. Para el sistema de frenos, Yamaha apuesta por un freno delantero de disco hidráulico con pinza de un pistón y un sistema de freno de tambor mecánico en la parte trasera, asociados en todo caso con la tecnología CBS de frenada combinada.

Por último, reflejar que el RayZR equipa neumáticos Maxxis tipo Tubeless con medidas 90/90 y llanta de 12 pulgadas delante y 110/90 con llanta de 10 pulgadas detrás. Neumáticos de gran eficiencia en circulación urbana, respondiendo así a la demandas de los usuarios que, a nivel de equipamiento, no sólo cuentan con la citada iluminación full-LED o con la interesante instrumentación digital formada por un cuadro con pantalla LCD que viene acompañada de una toma USB accesoria.

Y es que el RayRZ es un scooter tecnológico. A los sistemas 'Power Assistant' y de Start&Stop referidos hay que sumar la mencionada tecnología de frenada combinada (CBS) o el sistema de arranque por botón. Equipamiento que no es muy común ver en el segmento de los scooters urbanitas de 125 c.c. y que colocan a este Yamaha RayRZ como una de las opciones de mercado más interesantes para los usuarios que buscan un pequeño vehículo para moverse por la ciudad.

Aunque el RayZR está enfocado al uso en ciudad, podemos hablar de un scooter polivalente tanto por su tecnología y equipamiento como por las soluciones que ofrece Yamaha para todo tipo de usos. Sin ir más lejos, este scooter cuenta con un compartimento bajo el asiento que tiene una capacidad de 21 litros, lo que permite llevar un casco integral, si bien es cierto que no todas las tallas de este tipo de cascos caben. Aun así, es una opción interesante para poder contar con cierto volumen de carga.

Y en esta misma línea, la forma plana del reposapiés también ofrece un espacio extra donde llevar una mochila sin comprometer la postura de conducción. Soluciones que refuerzan en todo caso la propuesta del Yamaha RayZR, que cuenta con un diseño moderno, un motor solvente y una parte ciclo y equipamiento de primer nivel. Todo por 2.299 euros, un precio que a tenor de todo lo expuesto es sencillamente espectacular. No es de extrañar que el RayZR esté rozando el 'top 10' de motos más vendidas en nuestro país.

Ficha técnica

Motor: Tipo de motor: 4 tiempos, SOHC, refrigerado por aire

Cilindrada: 125 c.c.

Potencia máxima: 6,0 kW (8 CV) a 6.500 rpm

Par motor: 9,7 Nm a 5.000 rpm

Diámetro x carrera: 52,4 x 57,9 mm.

Inyección: Eléctrica

Chasis:

Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 90 mm.

Suspensión trasera: Unidad oscilante de 80 mm.

Freno delantero: Disco hidráulico

Freno trasero: De tambor mecánico

Neumático delantero: 90/90-12

Neumático trasero: 110/90-10

Dimensiones:

Peso en orden de marcha: 99 kg.

Longitud: 1.880 mm.

Anchura: 685 mm.

Altura: 1.190 mm.

Altura del asiento: 785 mm.

Distancia entre ejes: 1.280 mm.

Distancia mínima al suelo: 145 mm.

Deposito de combustible: 5,2 litros.

Precio: PVP: 2.299, 00 euros.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

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