Ya se ensaya con una tecnología que puede cambiar el juego en la Premier League

Index

Ya se ensaya con una tecnología que puede cambiar el juego en la Premier League

La Premier League, una de las ligas de fútbol más competitivas y seguidas del mundo, se encuentra en el umbral de una revolución tecnológica que podría cambiar el juego de manera significativa. En los últimos tiempos, se ha estado experimentando con una innovadora tecnología que busca mejorar la toma de decisiones de los árbitros y aumentar la precisión en la aplicación de las reglas del juego. Según fuentes cercanas a la liga, esta tecnología ya se está ensayando en algunos partidos y podría ser implementada de manera oficial en un futuro cercano. ¿Cuál es el secreto detrás de esta innovadora tecnología y cómo podría afectar el desarrollo de los partidos en la Premier League?

La Premier League prepara una revolución en la normativa para acabar con la pérdida de tiempo de los porteros

La Premier League prepara una revolución en la normativa para acabar con la pérdida de tiempo de los porteros

La eterna pérdida de tiempo de los porteros en el fútbol puede estar cerca de su fin. La Premier League está planeando un cambio radical en la normativa que reducirá en gran medida los retrasos en los partidos.

Según Howard Webb, una leyenda del arbitraje inglés, la nueva regla ya se está probando en categorías inferiores y podría revolucionar el fútbol si finalmente llega a buen puerto. La polémica pérdida de tiempo de los guardametas, que tardan una eternidad en poner el balón en juego cuando se trata de arrancar segundos al cronómetro, podría ser cosa del pasado.

Actualmente, los metas solo pueden tener el balón en la mano durante seis segundos. Si se supera este tiempo, se concede un tiro libre indirecto al equipo contrario. Sin embargo, se excede el límite de tiempo y rara vez se hace sonar el silbato, razón por la cual la Premier League está considerando este cambio en la normativa.

El nuevo plan es que si el portero retiene el balón durante más de , el equipo contrario consiga un córner. En la Premier League sub-21, si el portero retiene el balón durante ocho segundos y no lo suelta, hay córner para el otro equipo. Después de tres segundos, el árbitro pita la cuenta atrás y si el portero es tan estúpido como para retener el balón, hay córner, afirma Webb.

Este cambio ha sido recibido con entusiasmo por expertos en televisión como Gary Neville, quien afirma: Me gusta, creo que a todos nos gusta. El mayor retraso en un partido es porque los porteros tardan más de los seis segundos con el balón. Los porteros retienen el balón durante nueve, diez y a veces hasta 13 ó 14 segundos; pierden seis o siete segundos de más cada vez y nunca se penaliza ¡y la norma sigue vigente!. Esto me vuelve loco.

Si este cambio se implementa, podría tener un impacto significativo en el ritmo y la emoción del juego. Ya no habrá más retrasos innecesarios y los partidos podrán fluir de manera más rápida y emocionante.

Esperamos con interés ver si esta nueva regla se implementa en la Premier League y cómo afectará al juego.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir