Victoria agónica de Marchand, con homenaje a Dressel, y McKeown bate otro récord en Shanghai

Index

Victoria agónica de Marchand, con homenaje a Dressel, y McKeown bate otro récord en Shanghai

En un día emocionante en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta celebrado en Shanghai, China, el nadador francés Léon Marchand logró una victoria agónica en la prueba de 400 metros combinados, mientras que la australiana Kaylee McKeown estableció un nuevo récord mundial en la prueba de 200 metros espalda. Además, Marchand rindió homenaje al estadounidense Caeleb Dressel, quien se vio obligado a retirarse de la competencia debido a una lesión. Estos logros emocionantes han marcado el ritmo en esta competencia internacional que reúne a los mejores nadadores del mundo.

Marchand gana en un emocionante duelo y McKeown bate récord en Shanghai

La Copa del Mundo de natación en piscina corta se ha puesto en marcha este viernes en Shanghai con la primera jornada de la etapa inicial de la competición. Con un gran elenco de estrellas presentes, las miradas estaban especialmente centradas en dos de los ganadores de la jornada, un Léon Marchand que ha tenido que emplearse a fondo y una Kaylee McKeown que sigue absolutamente intratable en la espalda.

Marchand se impone en los 100 estilos

Marchand se impone en los 100 estilos

Léon Marchand, que ha nadado con el gorro de Caeleb Dressel, ha regresado a la competición con una ajustada victoria. Ha sido en los 100 estilos que han cerrado la primera jornada. Con 50.65 segundos, el francés ha aguantado por apenas una centésima la presión en las últimas brazadas de un Noe Ponti (50.66) que había mandado en la mariposa y en la espalda. Ha sido en la braza cuando el francés se ha posicionado primero, con Ponti pegado, para después aguantar a crol. Duncan Scott ha sido tercero con 51.14 segundos en una prueba en la que el galo no ha podido acercarse al récord de la Copa del Mundo de 50.26 que logró en dos ocasiones Vladimir Morozov.

McKeown bate récord en los 50 espalda

Pero la verdadera estrella de la noche ha sido Kaylee McKeown, que ha demostrado una vez más que es una de las nadadoras más en forma del mundo en estos momentos, sino la que más. Ha ganado con autoridad los 50 espalda, en los que con un tiempo de 25.36 segundos se ha quedado a once centésimas del récord del mundo de 25.25 de Maggie MacNeil. Ese tiempo sí le ha valido para doblegar a Regan Smith (25.70) y a Ingrid Wilm (26.08) y para batir el récord de la Copa del Mundo para etapas en piscina corta que Kira Toussaint tenía en 25.81 desde Berlín 2021.

Otras pruebas destacadas

A nivel femenino, otra prueba con una gran marca ha sido la de 200 mariposa. Smith sí se ha llevado la victoria en ella con 2:01.85, aunque ha sido Luying Chen, primera hasta el último cincuenta, quien con 2:02.71 ha batido el récord del mundo júnior que Suzuka Hasegawa tenía en 2:02.96 desde Tokio 2017. Ha cerrado el podio la finesa Laura Lahtinen con 2:03.13.

Quien no titubeaba lo más mínimo era Kate Douglass, quien lograba un doblete. En 200 braza, la estadounidense era superior de principio a fin para, con 2:15.96, a poco más de medio segundo del récord de la Copa del Mundo de Leisel Jones (2:15.42 en 2009), batir a Alina Zmushka (2:19.98) y a Rebecca Meder (2:20.35). Esta dejaba sin podio por once centésimas a Shiwen Ye. Además, en 100 estilos, con una gran mariposa y a pesar de sufrir en la espalda, Douglass volaba en el crol hasta el 56.99 con el que vencía a Yiting Yu (57.51) y a Kaylee McKeown (57.76).

Triunfo de Qin Haiyang y gran duelo para Duncan Scott

A nivel masculino, más allá de Marchand, imponía su ley en los 100 braza Qin Haiyang. El chino volaba en el último largo para, con 55.73 segundos, a tan solo doce centésimas del récord de la Copa del Mundo de Cameron van den Burgh y con un gran registro, doblegar al plusmarquista mundial Ilya Shymanovich, quien tras dominar durante toda la prueba cedía en los últimos metros (56.07). Siajun Sun era tercero con 56.16.

Duncan Scott se llevaba un gran duelo en los 400 libre. Con 3:36.98, superaba a Kieran Smith (3:38.44) y a Danas Rapsys (3:38.63). Rapsys tiraba de la prueba durante el primer cien, pero pronto Scott cogía la delantera para imponer su ritmo. Smith, por su parte, se clavaba al lituano para que los dos se jugaran la segunda plaza en el sprint.

Aunque, para duelo, el de los 50 libre. Tras enormes virajes que les permitían remontar de la parte trasera a las primeras posiciones, Dylan Carter lograba imponerse en un igualadísimo toque de pared a varias bandas. Con 21.06 segundos superaba a Jack Dolan (21.07) y a Marius Kusch (21.09), quienes dejaban sin podio a Jamie Jack (2.12) y a un Isaac Cooper (21.15) que había tirado de inicio de la prueba.

Una de las marcas destacadas la lograba Noe Ponti en 100 mariposa. Con 48.40 segundos, el suizo batía el récord de la Copa del Mundo en etapas en corta que Evgenii Korotyshkin tenía en 48.48 desde un lejano 2009. Ponti arrancaba muy atrás, pero empezaba a remontar a mitad de carrera para acabar superando con mucha autoridad a Nyls Korstanje (49.24) y a Chad le Clos (49.72).

La victoria en 200 espalda se la llevaba de principio a fin Pieter Coetze. Primero desde el largo inicial, nunca soltaba la cabeza para acabar con un 1:49.12 que dejaba la emoción en la lucha por el podio. Lorenzo Mora (1:51.33) y el australiano Enoch Robb (1:51.44) doblegaban a Kacper Stokowski (1:51.65).

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir