Víctor Font solicita elecciones en 2025, pero se niega a considerar una moción de censura

Index

Víctor Font solicita elecciones en 2025, pero se niega a considerar una moción de censura

En un giro sorprendente, Víctor Font, presidente del equipo de fútbol español, ha solicitado elecciones anticipadas para el año 2025, sin embargo, se ha negado rotundamente a considerar la posibilidad de una moción de censura contra su gestión. Esta decisión ha generado un intenso debate entre los seguidores y aficionados del equipo, quienes esperaban una respuesta más contundente del presidente en cuanto a la situación actual del club. La solicitud de elecciones anticipadas ha sido vista como una maniobra política para evitar una posible crisis institucional, pero la negativa a considerar la moción de censura ha dejado a muchas personas con la duda de si Font está dispuesto a asumir responsabilidades por los resultados deportivos del equipo.

Víctor Font pide elecciones en 2025 y critica la gestión de Laporta en el Barça

Críticas abiertas a la gestión de Laporta

Días después del cierre del mercado veraniego, Víctor Font ha criticado abiertamente la gestión de Joan Laporta al frente del club azulgrana. Para el responsable del grupo 'Sí al futur' y ex candidato, el Barça necesita un cambio urgente e inmediato para reconducir la situación económica y ha pedido el adelanto de las elecciones a la presidencia para junio de 2025.

Cuestiona la gestión del club azulgrana

Cuestiona la gestión del club azulgrana

Víctor Font considera que el Barça es un club sostenible y con potencial capaz de generar beneficios para devolver la deuda, pero que está mal gestionado por la junta actual. Ha asegurado que Barça Studios es un pufo, lo que ha repetido en varias ocasiones, y que primero hay que reducir la deuda para alcanzar los fondos necesarios.

Falta de gestión efectiva

Ha remarcado que cada vez hay menos gente efectiva en la junta. Cuando hablas de gestión termina en un relato propagandístico, con promesas que no se cumplen. Todo esto es inaceptable, porque si queremos exigir alguna cosa como culés, es que se nos cuente la verdad. Y ha expuesto distintos ejemplos, tanto en su parlamento como en la rueda de preguntas posteriores, señalando casos deportivos como los fichajes, la salida de Gündogan o la marcha cedido de Víctor Roque.

No hay salvación económica

Ha insistido en que el club no está salvado económicamente, un relato que Laporta trató de transmitir en su última comparecencia. No podemos decir que el club ha sido salvado económicamente si no logramos dos cosas: solucionar lo del cupo de Barça Studios y mostrar a los barcelonistas que el club puede volver a ser sostenible con la deuda de 1300 millones de euros.

Críticas a la gestión deportiva

Font estuvo crítico de principio a fin. Tres años de mandato, tres direcciones deportivas, tres entrenadores, treinta fichajes que solo están ocho en plantilla, empezamos el mercado diciendo que la prioridad es un defensa y un pivote, fichamos a Olmo y decimos que Gündo se ha ido por razones deportivas. ¿Por qué engañamos a la gente?, se ha preguntado en más de una ocasión. Reflexiones que extendió a los Joaos, y no los fichamos. Decimos en primera persona que podemos fichar a Nico Williams y decimos que no podemos hablar de jugadores de otro club.

Lee también:

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir