¡Velocidad extremada! ¿Qué ocurre cuando montas un motor eléctrico muy potente en un kart? ¡Pues un espectáculo de velocidad y emoción!

En el mundo de los karts, la velocidad y la emoción van de la mano. Pero, ¿qué sucede cuando se lleva esta combinación al límite? En este experimento revolucionario, los expertos decidieron montar un motor eléctrico muy potente en un kart común y corriente. El resultado es simplemente electrizante. La potencia y la velocidad se unen para crear un espectáculo que dejará con la boca abierta a cualquier amante de la velocidad. ¿Cuál es el secreto detrás de este proyecto tan ambicioso? ¿Qué características especiales posee este motor eléctrico para lograr semejante hazaña? ¡Sigue leyendo para descubrir los detalles de esta emocionante aventura y prepárate para sentir la adrenalina correr por tus venas!

Index

Velocidad extrema: Un kart con motor eléctrico de 80 CV desata la adrenalina en Barcelona

La eclosión de la movilidad eléctrica ha llevado a varias startups a asentarse en Barcelona con el fin de desarrollar sus propias motos eléctricas. Una de estas compañías es Stark, una empresa con origen sueco dirigida por Anton Wass, que entre sus productos tiene la Stark Varg, una moto de motocross eléctrica con una potencia similar a la de una moto de dos tiempos de 125 c.c. en su modo más básico, pero que puede igualar las prestaciones de una moto de 650 c.c.

Aunque en general todavía hay ciertas reticencias con las motos eléctricas, la Stark Varg no solo llegó con éxito a producción, sino que ha logrado incluso algunos éxitos deportivos. Ahora vuelve a ser protagonista por ceder su motor a un kart.

Conociendo la potencia y par motor que ofrece este propulsor eléctrico, solo era cuestión de tiempo que acabase siendo protagonista de alguna preparación. Y claro, este kart no deja indiferente a nadie.

La Stark Varg, una moto eléctrica de alto rendimiento

La Stark Varg, una moto eléctrica de alto rendimiento

La Stark Varg se construye a las afueras de Barcelona, aunque Stark tiene origen en Suecia. Esta moto eléctrica se caracteriza por su potencia y par motor, con 80 CV de potencia y un par motor superior a los 935 Nm.

Un kart loco con motor eléctrico

No es la primera vez que hablamos de un kart con propulsor de moto y, al igual que el kart con motor Ducati de 900 c.c. capaz de alcanzar los 170 km/h, esta preparación de los chicos de 'Critical' también es capaz de hacer caballitos.

Más allá de su capacidad de hacer caballitos y su capacidad para alcanzar velocidades por encima de los 150 km/h, este kart tiene un enorme trabajo detrás. Y es que para asegurar que este pequeño vehículo iba a resistir el empuje del motor de Stark, los chicos de 'Critical' han tenido que reforzar su chasis, fabricar soportes para el motor y la batería y diseñar una transmisión acorde a las demandas del conjunto eléctrico de la Varg.

Sólo hay que ver el vídeo que acompaña estas líneas para darse cuenta de que este kart es una máquina salvaje que alcanza altas velocidades con una facilidad pasmosa. Con todo, si hay algo que quizá es más curioso es el particular sonido del kart, donde se oye más la bomba de agua del sistema de refrigeración del motor y la batería que su mecánica.

Detalles de las nuevas preparaciones que a su vez abren el camino a trabajos todavía más 'locos'.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir