Van der Poel se convierte en el favorito de la Amstel Gold Race

El ciclista neerlandés Van der Poel ha consolidado su posición como favorito indiscutible para la próxima edición de la Amstel Gold Race. Con un desempeño impecable en las recientes competencias, ha logrado capturar la atención de los seguidores del ciclismo y de los expertos en la materia. Su destreza sobre la bicicleta y su determinación en cada carrera lo han posicionado como un contendiente formidable y digno de seguir de cerca. La Amstel Gold Race se presenta como el escenario perfecto para que Van der Poel demuestre una vez más su talento y se consagre como uno de los grandes de la actualidad en el mundo del ciclismo. Sin duda, su participación en esta prestigiosa competencia promete emociones y un espectáculo deportivo de primer nivel.

Index

Van der Poel, favorito indiscutible en la Amstel Gold Race

Después de sus exhibiciones en el Tour de Flandes y París-Roubaix, el neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del Mundo, se presenta como claro favorito en la 58 edición de la Amstel Gold Race, clásica de las Ardenas que se disputa el domingo entre Maastricht y Berg en Terblijt con un recorrido de 253.6 kilómetros.

La Amstel Gold Race se presenta emocionante con Van der Poel como principal candidato

La Amstel Gold Race se presenta emocionante con Van der Poel como principal candidato

Las Ardenas se abren para una semana apasionante que terminará el domingo 21 con la decana Lieja-Bastoña. Antes, en tierras neerlandesas, el local Van der Poel tendrá la ocasión de firmar en la Amstel un doblete que le permitiría suceder en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar, ausente este año.

El Alpecin Deceuninck acude con Van der Poel y con la baja de Jasper Philipsen, este último ganador de la Milán San Remo, un dúo que hubiera sido de enorme potencial, pero los rivales serán numerosos para disputar el honor de ganar la clásica de la cerveza. El español Juan Ayuso, reciente vencedor de la Itzulia, será la referencia en el UAE, que también dispondrá de las bazas de Joao Almeida y Brandon McNulty.

El Visma Lease a Bike, con Van Aert recuperándose de una fractura de clavícula, sacará artillería pesada con el trío que conforman Tiesj Benoot, Van Baarle y Matteo Jorgenson. Pero habrá más candidatos que han mostrado gran estado de forma en carreras precedentes, como el francés Cosnefroy (Decathlon), ganador de la Flecha Brabanzona, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), que formará junto a Pello Bilbao, el británico Tom Pidcock (Ineos) o el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico.

Movistar no contará en esta ocasión con el campeón de España Oier Lazkano y serán Iván García Cortina y Álex Aranburu los jefes de fila, acompañados por Gonzálo Serrano, Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Davide Formolo y Jorge Arcas.

La Amstel Gold Race propone dureza y espectáculo en un recorrido nada amable que incluye 33 cotas. La parte más importante e interesante se concentra en los últimos 80 kilómetros, justo desde el primer paso por la meta de Berg en Terblijt, una vez superado el Cauberg.

Tras superar un encadenado con el Geulhemmerberg, Keerderberg y Bemelerberg, se afrontan seis cotas en apenas veinte kilómetros que van a seleccionar a los candidatos o incluso decidir la carrera. Se trata de Loorberg, Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg y, sobre todo, el Keutenberg, con una pendiente máxima del 20 por ciento.

Desde el Keutenberg, se baja a Valkenburg para superar por segunda y última vez el Cauberg. Tras pasar Geulhemmerberg y Bemelerberg la carrera entra en zona llana para cruzar enseguida la meta.

Kopecky-Longo Borghini, duelo estelar en féminas

La belga Lotte Kopecky (SD Worx), campeona del Mundo y de la París-Roubaix, y la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl), la reina de Flandes, protagonizarán el duelo estelar en la 10a edición de la Amstel Gold Race que tendrá un recorrido de 157,6 kilómetros con salida en Maastricht y meta en Berg en Terblijt.

Sin duda, el potencial del SD Worx, con Kopecky, Demi Vollering, que defiende el título logrado en 2023, y Lorena Wiebes, impone respeto al resto de rivales, pero la carrera estará abierta a muchas posibilidades.

El Lidl con Longo Borghini y Lucinda Brand, tendrá voz y voto, como el Visma de Marianne Vos y Van Empel o el DSM de Silvia Persico.

El ciclismo español tendrá al Movistar con un equipo dispuesto a luchar por los puestos de honor que componen Olivia Baril, Arlenis Sierra, Jelena Eric, Floortje Mackaij, Mareille Meijering y Paula Patiño.

El recorrido es exigente desde la salida, incluye 21 cotas o ‘bergs’ en apenas 157 km. Desde 2023, la carrera se decide con cuatro vueltas al circuito de Valkenburg, con Geulhemmerberg, Bemelerberg y Cauberg, a 1,7 kilómetros de la llegada en Berg en Terblijt.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir