Valverde reparte minutos entre jugadores en el Athletic Club

Index

Valverde reparte minutos entre jugadores en el Athletic Club

En un movimiento estratégico para mantener a los jugadores frescos y motivados, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha decidido repartir minutos entre los integrantes del equipo. Esta decisión ha generado gran interés en el mundo del fútbol, ya que el técnico busca aprovechar al máximo el potencial de cada jugador y evitar lesiones. La rotación de jugadores permitirá a Valverde evaluar el rendimiento de cada uno de ellos y encontrar la mejor alineación para los próximos partidos. Esta táctica también busca mantener la competitividad en el equipo y evitar la fatiga, lo que podría ser clave para lograr los objetivos de la temporada.

Valverde reparte minutos para evitar el gasto en el Athletic Club

Tras el aperitivo de partidos de agosto, el Athletic ha vivido el primer atracón de la temporada. La tralla de verdad con el domingo, jueves y otra vez domingo comenzó en septiembre. 22 días y una tacada de siete encuentros entre parón y parón en la que las rotaciones han estado a la orden del día. Preventivas en muchos casos, muy distinto a la manera de actuar de Valverde en los dos últimos cursos en los que solo había Liga y Copa. Ahora los leones están inmersos en una carrera de fondo y repartir la carga desde el principio es fundamental para llegar lo más frescos posibles a los meses decisivos.

En este periodo comprendido entre los duelos en Las Palmas y en Girona, el técnico ha empleado a 23 futbolistas, de los que 22 han llegado a ser titulares. Es el mejor ejemplo de las rotaciones que está llevando a cabo. El aficionado zurigorri se ha acostumbrado a ver cómo cambia medio once de un compromiso al siguiente. Canales, por cierto, es el único que no ha aparecido en una fotografía inicial, pero es que debutó como león frente al Sevilla.

Rotaciones para evitar el gasto

Rotaciones para evitar el gasto

Iñaki Williams encabeza el ranking de minutos en estos siete choques: 574. Solo se perdió la primera hora en Leganés, los últimos cinco envites los ha disputado de forma íntegra y ahora pone rumbo a Ghana. Le siguen los centrales Paredes (540) y Vivian (530). Solo un día pasaron por el banquillo cada uno y el gasteiztarra no pudo terminar en Roma debido a un golpe en el rostro. Nadie en el Athletic ha hecho un pleno de titularidades. El tope son las seis de Agirrezabala y los ya citados Paredes, Vivian y Williams. Con una menos aparecen Galarreta y Guruzeta. Y cinco leones han participado en todas las citas: Galarreta, Iñaki, Guruzeta, Berenguer y Unai Gómez.

Como nota positiva, sobresale la continuidad del centrocampista eibartarra después de perderse toda la pretemporada debido a una lesión en el sóleo. Sus primeros minutos en el verde fueron precisamente en Las Palmas y desde entonces no ha faltado a ninguno. También llama la atención la presencia de Unai Gómez. Solo tres veces en el once en este tramo, aunque siendo un hombre de revulsivo de confianza para el míster. En el lado opuesto figura Djaló. Solo 160 minutos y en tres ocasiones se quedó a cero: Las Palmas, Sevilla y AZ. No termina de adaptarse al ecosistema ofensivo del Athletic a pesar de que frente al Celta estrenó su cuenta goleadora.

El once de gala rojiblanco

El once de gala rojiblanco, más o menos, lo tiene cualquier seguidor en la cabeza. Sin embargo, resulta casi imposible de plasmarlo en el campo. Lesiones o sanciones al margen, porque Valverde va repartiendo los minutos y buscando el equilibrio. No le gustó al técnico el término ‘segunda unidad’, habló de que son ‘una solo unidad’. Habría que añadirle, eso sí, que es una unidad móvil.

Los resultados avalan sus decisiones

Queda el regusto amargo de los tres penaltis fallados en Girona o por el empate in extremis del Sevilla, pero el Athletic ha hecho un 10 de 15 en Liga en los últimos 22 días para situarse sexto en la tabla. Y ha firmado un 4 de 6 en su regreso a la Europa League para posicionarse bien de cara a la pelea por acceder directamente a octavos y, como mínimo, encarrilar el billete a la siguiente ronda.

Habrá un poco de alivio en la próxima tacada. Serán seis partidos. Una semana será despejada por el comienzo de la Copa, ya que los bilbaínos se encuentran exentos de las dos eliminatorias iniciales. Recibirán a Espanyol y Betis en San Mamés en Liga y viajarán a Mallorca y Valladolid. En el torneo continental, cita con el Slavia Praga y desplazamiento para verse las caras con el Ludogorets. Únicamente habrá una secuencia de 72 horas entre partido y partido. El tiempo que vaya desde la visita a Bulgaria, el 7 de noviembre, al duelo de Zorrilla el domingo 10 antes de que vuelvan a parar las competiciones de clubes.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir