Utah mantiene la confianza en el segundo entrenador más joven de la NBA

Index

Utah mantiene la confianza en el segundo entrenador más joven de la NBA

En un movimiento que demuestra la fe y la confianza en su cuerpo técnico, los Jazz de Utah han decidido mantener al mando a su segundo entrenador más joven de la NBA. A pesar de la temporada irregular que han tenido, la dirección del equipo ha optado por darle continuidad al proyecto y no hacer cambios drásticos en el personal. Esta decisión es un voto de confianza para el joven entrenador, quien ha demostrado tener la habilidad y la visión para liderar al equipo hacia el éxito. La pregunta ahora es si esta decisión será suficiente para impulsar a los Jazz hacia una racha ganadora y alcanzar los objetivos que se han propuesto para esta temporada.

Utah confía en Hardy, el segundo entrenador más joven de la NBA, hasta 2027

El verano de 2022 fue uno intenso y de cambios en Utah. Quin Snyder dejó el banquillo de los Jazz y, a posteriori, la franquicia optó por deshacer el núcleo fuerte del equipo, completando dos traspasos importantes como los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell a Minnesota Timberwolves y Utah Jazz, respectivamente.

Con la marcha de Snyder y el traspaso de sus dos estrellas, la franquicia de Salt Lake City tomó el camino de rejuvenecer todo el bloque, y eso incluyó el banquillo con la contratación de Will Hardy, entonces asistente de Ime Udoka en los Celtics, como entrenador de los Utah Jazz, un movimiento que situaba a Hardy como el técnico más joven de toda la NBA a sus 34 años. No obstante, meses después ese título de técnico más joven se lo arrebataría Joe Mazzulla, quien tomó el mando del banquillo de Boston en septiembre de 2022 tras la suspensión de Udoka.

Dos años después, Hardy sigue al mando

Dos años después, Hardy sigue al mando

Dos años después de su contratación, Hardy continúa siendo el capitán del barco del equipo de Utah y ya ha demostrado ser capaz de sacarle rendimiento al talento joven que ha tenido a su disposición. Y pese a que actualmente los Utah Jazz estén lejos de competir por cotas más altas, la franquicia ha querido mostrar su total confianza en Will Hardy, ejerciendo la opción de su contrato que le mantendrá ligado a Salt Lake City hasta 2026/27.

Hardy firmó en 2022 un contrato de cuatro temporadas -hasta 2025/26- con opción a una más. De esta forma, Utah mantiene firme su apuesta por el joven entrenador nacido en Richmond. Danny Ainge, uno de sus principales valedores desde su etapa en los Celtics, se ha mostrado contento con el trabajo realizado hasta la fecha a la hora de desarrollar el talento joven.

Hace un gran trabajo a la hora de comunicarse con los jugadores, estableciendo relaciones personales. Will adora aprender. Ha tenido grandes mentores en el pasado, aseguró Ainge, alabando su ética de trabajo.

Balance y objetivos

Hardy afrontará su tercera campaña como técnico de los de Salt Lake City con un balance de 68 victorias y 96 derrotas, sin presencias en Playoffs. Desde su llegada, los Jazz continúan reconstruyendo y desarrollando talento con el objetivo de estar en una buena posición para competir los puestos de postemporada.

Con esta renovación, Utah asegura la continuidad de su proyecto a largo plazo, confiando en que Hardy siga guiando al equipo hacia un futuro más prometedor.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir