¡Una triple amenaza! Cardile llega a Aston Martin para un trío de coches de lujo que podría revolucionar el mundo del motor con Fernando Alonso al vol

Index

¡Una triple amenaza! Cardile llega a Aston Martin para un trío de coches de lujo que podría revolucionar el mundo del motor con Fernando Alonso al volante

En un movimiento que está generando gran expectación en el mundo del motor, Cardile, el destacado diseñador de coches de lujo, ha llegado a Aston Martin para desarrollar un trío de vehículos de alta gama que prometen revolucionar el sector. Esta alianza estratégica no solo cuenta con la experiencia y el know-how de Cardile, sino que también tendrá al mítico piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, al volante, lo que garantiza una combinación letal de estilo, potencia y velocidad. ¿Qué características tendrán estos coches de ensueño? ¿Cómo cambiarán el panorama del mundo del motor? En las próximas líneas, te contamos todos los detalles de esta triple amenaza que está a punto de hacer vibrar al mundo del automovilismo.

Aston Martin refuerza su equipo técnico con la llegada de Enrico Cardile

Más madera para el resurgir de Aston Martin. El equipo de Silverstone quiere dar un paso más en la parte técnica y creación de su coche para los próximos años y acercarse cada vez más a su objetivo de convertirse en un equipo Top.

Para ello, necesitaba más nombres de primer nivel después de las muchas contrataciones que el conjunto realizó en los últimos años procedentes de los mejores equipos. Y Lawrence Stroll está cumpliendo con su cometido con una reestructuración de categoría.

La triple amenaza: Andy Cowell, Enrico Cardile y Dan Fallows unirán fuerzas en Aston Martin

La triple amenaza: Andy Cowell, Enrico Cardile y Dan Fallows unirán fuerzas en Aston Martin

Hace pocos días, Aston Martin ya anunció el fichaje de Andy Cowell, el ex gurú de motores de Mercedes, que fue pieza clave en los títulos de Hamilton con las flechas plateadas y que pasará a ocupar el puesto de Director General que dejó vacante Whitmarsh.

Y este martes se confirmó lo que era un secreto a voces, la llegada de otro primera espada como Enrico Cardile, hasta ayer jefe del departamento de chasis de nada menos que Ferrari. Enrico Cardile fue nombrado director técnico de Aston Martin, posición en la que unirá fuerzas con Dan Fallows, que ya ejercía este rol en el equipo.

De esta manera, ambos cerebros trabajarán juntos para optimizar su rendimiento y con el objetivo de que Aston Martin se convierta lo antes posible en un aspirante serio a todo, dando un paso más en su constante crecimiento. Tanto Cardile como Fallows reportarán directamente al director Andy Cowell.

Aston Martin lanza un tridente de talento con Cardile, Cowell y Fallows al frente

Un tridente de grandes nombres que ahora debe ir en busca de los éxitos. Nos complace dar la bienvenida a Enrico a nuestro equipo mientras reforzamos nuestro liderazgo técnico en preparación para los importantes cambios de regulación de 2026. La llegada de Enrico, junto con la incorporación de Andy Cowell como CEO y nuestros actuales líderes, demuestra nuestro compromiso de atraer talento de clase mundial y competir al más alto nivel, expresó Lawrence Stroll, propietario del equipo y CEO.

La llegada de Enrico, junto con la incorporación de Andy Cowell como CEO y nuestros actuales líderes, demuestra nuestro compromiso, agregó Stroll.

Enrico Cardile, director del área de chasis, deja Ferrari y se irá a Aston Martin. Unirme a Aston Martin Aramco es una oportunidad emocionante. La ambición y el deseo del equipo son claros y estoy deseando formar parte de este viaje. Este es un desafío tanto personal como profesional, y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica, comentó Enrico Cardile en las que fueron sus primeras palabras con su nuevo equipo.

Falta la guinda: ¿Adrian Newey? Y al margen de que puedan llegar más nombres, el cuadro de Silverstone quiere lo que sería la guinda: suena con fuerza la posibilidad de que el gurú de la F1 Adrian Newey opte por Aston Martin, el que sería sin duda el movimiento técnico más importante en décadas en la F1 y posiblemente una 'bomba' informativa comparable al fichaje de Hamilton por Ferrari, equipo que pugna con Aston Martin por hacerse con los servicios del ingeniero más codiciado del planeta F1. Sin embargo, Newey aseguró que no tomará ninguna decisión hasta otoño.

Estamos encantados de contar con Enrico en Aston Martin Aramco. Con casi dos décadas de experiencia en Ferrari, Enrico aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Este es un nombramiento clave mientras avanzamos hacia las nuevas regulaciones de 2026, marcando un paso importante en nuestro camino hacia la competitividad, dijo el Team Principal, Mike Krack.

La incorporación de Cardile se alinea con la estrategia de Aston Martin de consolidar una estructura técnica sólida y experimentada para enfrentar los próximos desafíos de la Fórmula 1, especialmente, el importantísimo cambio de regulaciones de 2026, un enorme reto para todos en cuanto a motores y chasis.

Lawrence Stroll cumple con lo esperado. Fernando Alonso lanzaba una contundente declaración de intenciones en el pasado GP de Mónaco al analizar el bache de resultados de su equipo. Creo que a diferencia de otros equipos tenemos un gran líder con Lawrence Stroll. Tenemos no sólo el dueño del equipo, sino también una persona muy competitiva detrás y vamos a arreglar las cosas más rápido que otros equipos. Gracias a él, decía.

Estaba claro que Lawrence, un tipo muy competitivo en los negocios, donde no está acostumbrado a perder, no iba a quedarse de brazos cruzados ante las complicaciones que ha tenido el área técnica del equipo en el desarrollo del coche del pasado año y de este curso. El pasado año, el coche no evolucionó bien tras su gran mejora.

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, tenía una segunda oportunidad junto a su equipo de crear un coche en 2024 con el que estar seguros de poder evolucionarlo. Lo crearon con esa meta principal, pero las piezas llegadas hasta el momento no han surgido efecto y Aston Martin sigue lejos de los 4 mejores equipos. Y tras fallar en el intento, tendrá ayuda de Enrico Cardile. Dicen que dos mentes piensan mejor que una. Esa es la intención.

Fernando Alonso confía en el progreso de Aston Martin. Por ello, Lawrence se puso manos a la obra en la búsqueda de captación de más talento y refuerzos clave para su organigrama técnico, para dar otro paso adelante necesario a la espera de la llegada de dos pilares para el proyecto en cuanto a instalaciones: una pieza tan crucial como el túnel de viento propio, que estará ya terminado a finales de este año, y el nuevo simulador, que llegará en 2025 en una fábrica totalmente renovada y dotada de la tecnología al más alto nivel.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir