Una pieza de la historia en venta: La primera y auténtica Ninja de 1988, la GPZ900R, aún en su caja de transporte Otra opción: Historia en la carret

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Una pieza de la historia en venta: La primera y auténtica Ninja de 1988, la GPZ900R, aún en su caja de transporte

Los apasionados de la motociclismo y los coleccionistas de objetos únicos tienen una oportunidad única de adquirir un pedazo de historia. La primera y auténtica Ninja de Kawasaki, la GPZ900R, lanzada en 1988, se vende en su caja de transporte original. Esta icónica moto, conocida por su diseño innovador y su potente motor, es un verdadero trofeo para coleccionistas. Con su aspecto original intacto, esta moto es un ejemplo único de la evolución de la motociclismo en la década de los ochenta. No se pierdan la oportunidad de adquirir esta pieza de la historia y hacerla parte de su colección.

La primera Ninja en venta: Kawasaki GPzR de 1988 en caja original

La primera Ninja en venta: Kawasaki GPzR de 1988 en caja original

Lo veo y no lo creo. No puede ser que en 2024 aún haya motos de los ochenta que se conserven en su caja original y que nunca hayan rodado, como esta Kawasaki GPz900R Ninja de 1988.

La GPz900R sigue desmontada como cuando salió de fábrica. La empresa Burns&Co. es la encargada de ofrecer esta oportunidad única a los coleccionistas y entusiastas de las motos.

Pues sí, aún hay motos nuevas sin estrenar con casi 40 años a cuestas y que no han añadido siquiera un kilómetro a su marcador. En este caso hablamos de una Kawasaki GPz900R Ninja, la moto de Top Gun con la que Tom Cruise se lucía en la mítica cinta de acción.

Así está todavía, como nueva, y casi tiene 40 años. Es una moto nacida en 1984, la primera moto dotada de un motor tetracilíndrico transversal de configuración moderna, ya con refrigeración líquida, 16 válvulas, doble árbol de levas y la cadena de distribución en el lateral izquierdo.

Con una cilindrada de 908 c.c. y una potencia de 108 CV, es la primera gran superbike tetracilíndrica de la era moderna y todo un icono. ¡Quién le pudiera echar el guante!

Esta Kawasaki fue el punto de inflexión en la concepción de los motores modernos de moto. A partir de este modelo todas las marcas siguieron su misma arquitectura de motor.

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Este modelo es la versión de 1988, con decoración en gris metalizado oscuro y negro, y con llantas de aleación decoradas en rojo, una versión más moderna que la original pero igual de deseable.

El cuentakilómetros está a estrenar. Está a la máxima puja y, de momento, ya roza los 19.000 dólares australianos, por lo que todo indica que va a tener un precio elevado. Yo también pujaría por ella si no fuese que la moto está en Australia, en la firma Burns&Co. Pero a pesar de ello, los sueños no tienen precio.

Juan Hernández

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