- Una motocicleta única que vale como un Ferrari: solo se fabricarán 12 ejemplares de la Magnolia 4, un auténtico objeto de ensueño sacado directamente de una película de estilo steampunk
- La moto que vale un Ferrari: la Magnolia, una obra maestra de diseño steampunk
- Un tributo al pasado con innovaciones audaces
- Detalles técnicos innovadores
- Un diseño ingenioso y materiales de alta calidad
- Un proceso creativo transparente y exclusivo
Una motocicleta única que vale como un Ferrari: solo se fabricarán 12 ejemplares de la Magnolia 4, un auténtico objeto de ensueño sacado directamente de una película de estilo steampunk
Imagina una motocicleta que combine la elegancia y la potencia de un Ferrari, pero con un diseño y una estética que parece sacada directamente de una película de estilo steampunk. Esa es la Magnolia 4, una creación única que solo se fabricarán en 12 ejemplares en todo el mundo. Con un valor que se estima en varios millones de euros, esta motocicleta es un auténtico objeto de ensueño para cualquier aficionado a la velocidad y el diseño innovador. En las siguientes líneas, descubriremos más detalles sobre esta increíble máquina que está revolucionando el mundo de las dos ruedas.
La moto que vale un Ferrari: la Magnolia, una obra maestra de diseño steampunk
El renombrado diseñador JT Nesbitt, a través de Bienville Studios, ha vuelto a sorprender al mundo con su última creación, la Magnolia 4, una moto retro pero que no se parece a nada de lo que puedas comprar actualmente. Con solo 12 unidades producidas y a un precio de 200.000 dólares la unidad, esta obra maestra busca reimaginar el clásico motor cuatro en línea americano de las antiguas marcas Ace, Pierce, Cleveland, Henderson e Indian, pero con tecnología actual.
Esta moto es un homenaje a la última moto americana producida con este motor, la Indian 4 de 1942, la última de una estirpe que también tuvo su réplica en Europa con las FN belgas. Nesbitt, conocido por sus diseños icónicos que desafían los convencionalismos –las Curtiss por ejemplo-, ha logrado una vez más capturar la atención tanto de los entusiastas como de los críticos con esta muy especial Magnolia 4.
Un tributo al pasado con innovaciones audaces
La Magnolia 4 representa un tributo al pasado al mismo tiempo que introduce innovaciones audaces en su diseño. Y es que parece una moto antigua, pero esconde mucha tecnología en sus entrañas. Los frenos son de tambor y de doble leva, increíblemente retro y curioso.
Equipada con un inusual y único motor de cuatro cilindros en línea longitudinal, como una Rocket 3 pero con un cilindro más, salvando las distancias, está refrigerado por aire y aceite, cubica unos impresionantes 1.750 c.c., tiene 8 válvulas y doble árbol de levas en culata. Y tiene una característica única: el cigüeñal es ajustable para variar el tempo de la secuencia de encendido, en el momento del ensamblaje.
Detalles técnicos innovadores
La Magnolia 4 es aparentemente simple, pero dispone de complejidades técnicas intrigantes, como una transmisión de tres velocidades con embrague centrífugo -y pomo de control sobre el depósito-, por ejemplo, o la audaz decisión de hacerla arrancar solo a patada -con palanca de accionamiento a 90º-, que añade un toque nostálgico único a esta creación vanguardista.
La configuración del motor con cuatro cilindros en línea longitudinales es única.
Si echamos un vistazo a sus suspensiones, son realmente únicas, y es que son del tipo multilink, suspensiones alternativas que combinan un elemento estructural rígido en U con un amortiguador neumático. Y lo mejor de todo es que se emplea el mismo conjunto de suspensión tanto en el eje delantero como en el trasero, con el mismo elemento estructural en U para horquilla y basculante, una idea de ingeniería brutal.
Un diseño ingenioso y materiales de alta calidad
El chasis está compuesto por dos pletinas mecanizadas totalmente planas, que se atornillan al motor, que es parte resistente del conjunto. Y el asiento monoplaza está anclado con un sistema cantilever ajustable en altura, y que también tiene su propia amortiguación. Un diseño muy ingenioso.
Los materiales utilizados son de lo mejor y más avanzado, como titanio, aluminio vanadio, fibra de carbono. No hay nada “mundano”.
Un proceso creativo transparente y exclusivo
Lo más fascinante es que todo el proceso creativo detrás de la Magnolia 4 ha sido documentado en un detallado informe técnico disponible para su descarga en formato PDF. Desde el diseño del cigüeñal longitudinal hasta los innovadores frenos ¡de tambor!, cada aspecto mecánico ha sido meticulosamente explicado por el propio Nesbitt. Este enfoque transparente e inusual ofrece a los entusiastas una visión sin precedentes del proceso creativo detrás de esta obra maestra sobre ruedas.
La Magnolia 4 no solo desafía las normas establecidas en cuanto a diseño y funcionalidad, sino que también se presenta como una pieza única digna del título obra maestra. Para aquellos con pasión por lo mecánico y lo artístico, este artículo técnico es lectura obligatoria. Con su exclusividad limitada y su precio premium, esta excepcional creación cumple de sobras con todas las expectativas.
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