Una moto colgada del tendido eléctrico llama la atención, pero la historia detrás de este extraño descubrimiento es aún más sorprendente

Index

Una moto colgada del tendido eléctrico llama la atención, pero la historia detrás de este extraño descubrimiento es aún más sorprendente

En un inasperado descubrimiento, una moto ha sido encontrada colgada del tendido eléctrico, llamando la atención de los transeúntes y generando gran curiosidad. La escena es, sin duda, impactante, pero lo que realmente sorprende es la historia detrás de este extraño hallazgo. A medida que se profundiza en el caso, se revelan detalles que dan cuenta de una serie de acontecimientos inesperados que llevaron a este insólito final.

Moto colgada de tendido eléctrico: ¿Cómo llegó allí? ¡La historia detrás es increíble!

Imagina despertarte, salir a la calle y encontrar una motocicleta colgada del tendido eléctrico. Eso fue lo que sucedió en el área metropolitana de Sao Paulo (Brasil), y te adelantamos que, aunque seas creativo, difícilmente vas a acertar cómo ha llegado esta moto ahí.

Y es que la historia que hay detrás es tan rocambolesca que cuesta incluso creerla. No existe ninguna rampa, broma pesada o despedida de soltero en la ecuación, por si se te han ocurrido estas soluciones.

El culpable: un globo aerostático

El culpable: un globo aerostático

Y es que el culpable de que esta moto haya acabado en el tendido eléctrico ha sido un globo aerostático. Sí, has leído bien, pero todo tiene su contexto. En concreto, el que dibujan las fiestas en honor a San Antonio de Padua, San Juan Bautista y San Pedro, protagonistas de las celebraciones que se llevan a cabo durante el mes de junio en Sao Paulo.

Febrero en la que existe la tradición de lanzar globos no tripulados con fuegos artificiales, luces y faroles, aunque esta práctica está prohibida desde 1990.

El caos provocado por el globo aerostático

En su periplo, el globo aerostático causante de todos estos problemas también volcó un coche. Viendo las consecuencias de saltarse esta restricción, no es de extrañar que se prohíba lanzar estos globos aerostáticos.

Una limitación que se saltaron un grupo de personas sin identificar para poner en el aire un globo que se calcula que medía hasta 105 metros de largo y que tenía una larga cola en la que iban montados fuegos artificiales.

El globo se lanzó en Itaquera, cerca de Sao Paulo, y fuera ya de control empezó a caer hasta una zona residencial de esta población. En primer lugar, la cola con los fuegos artificiales se enganchó en un coche, provocando incluso que el vehículo acabase volcado.

Poco después, el cordel de fuegos artificiales del globo se quedó trabado en una motocicleta y, tras levantarla por los aires, acabó por lanzar la moto hasta caer en el tendido eléctrico.

El final del globo aerostático

Finalmente, el globo cogió algo de altura hasta desplomarse en la Rua Alto Belo, en Aricanduva, población cercana. Allí, terminó por incendiarse.

Entre el percance de la moto y el 'aterrizaje' final del globo, también sobre cables del tendido eléctrico, con el consiguiente cortocircuito e incendio del globo, más de un millón de personas se quedaron sin luz en sus domicilios durante horas en un total de siete distritos del área metropolitana de Sao Paulo.

Por si esto no fuera suficiente, el globo también dañó el patio de juegos de una guardería infantil por culpa del citado incendio.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir