Una marca de motos ordena la revisión de más de 41.000 unidades debido a un problema eléctrico que hace que los motores se detengan inesperadamente

Index

Una marca de motos ordena la revisión de más de 41.000 unidades debido a un problema eléctrico que hace que los motores se detengan inesperadamente

En un movimiento preventivo para garantizar la seguridad de sus usuarios, una marca de motos líder en el mercado ha decidido ordenar la revisión de más de 41.000 unidades de sus modelos debido a un problema eléctrico que hace que los motores se detengan inesperadamente. Esta decisión se tomó después de recibir varios informes de incidentes en los que los conductores se vieron afectados por este problema, lo que podría tener consecuencias graves en la seguridad vial. La empresa ha asegurado que está trabajando arduamente para solucionar este problema y devolver la confianza a sus clientes.

Harley-Davidson ordena revisión de motos en EEUU debido a problema eléctrico

La icónica marca de motocicletas Harley-Davidson se enfrenta a una llamada a revisión masiva en Estados Unidos que afecta a más de 41.000 de sus motocicletas. El problema se debe a un fallo en el cableado de algunos de sus modelos, lo que puede provocar un fallo eléctrico y/o cortocircuito que derive en que estas motos se apaguen por completo en circulación.

Según los datos de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), organismo americano que se encarga de la seguridad del tráfico, el fabricante ha llamado a revisión a un total de 41.637 motos, distribuidas en:

  • 19.914 unidades de la Harley-Davidson Road Glide
  • 15.736 unidades de la Street Glide
  • 2.865 unidades de la CVO Road Glide ST
  • 1.471 unidades de la Harley-Davidson CVO Road Glide
  • 1.651 unidades de la CVO Street Glide

El problema se debe a que el cableado que comunica la batería y el rectificador de corriente roza el borde del cárter en determinadas circunstancias, lo que puede derivar en desgaste y provocar un cortocircuito que haga saltar los fusibles de la moto. Si se llega a este punto, la motocicleta se apaga de manera súbita sin que sea posible de nuevo arrancarla.

Solución sencilla y rápida

Solución sencilla y rápida

La operación para corregir el problema eléctrico de estas Harley-Davidson es rápida y sencilla. La revisión en taller durará entre 20 y 70 minutos, tiempo suficiente para revisar el estado del cableado de la moto, sustituirlo en caso de que sea necesario e instalar el soporte adicional que se ha diseñado desde julio para evitar que se repita esta situación.

Harley-Davidson ha anunciado que esta operación no tendrá coste alguno para sus clientes. La llamada a revisión afecta a los modelos 2024 de cada una de estas motos, fabricadas entre octubre de 2023 y julio de 2024, ya que desde esta última fecha se instaló un soporte adicional para evitar el rozamiento.

Por ahora, las motos llamadas a revisión son las que comienzan con el número de serie '1HD' (mercado local), pero no hay referencias sobre los modelos '5HD', producidos en Estados Unidos para su exportación.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir