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Una influyente pide comida gratuita en un restaurante y recibe una respuesta que salta la línea

En un sorprendente y controvertido incidente, una influencer con miles de seguidores en las redes sociales pidió comida gratuita a un conocido restaurante local. La solicitud, que generó mucha polémica, fue respondida de manera inesperada por el dueño del establecimiento, quien decidió no dejar pasar la oportunidad de darle una lección a la joven. ¿Te gustaría que te resuma la noticia o te brinde más información sobre esta impactante respuesta que ha generado un gran revuelo en la opinión pública?

Influencer solicita comida gratuita y recibe respuesta que salta la línea: ¿Qué pasa con la publicidad en redes sociales?

Desde la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales, han aparecido en escena los influencers o creadores de contenido. Lo que empezó de forma orgánica, se ha vuelto una profesión para muchos, que ahora viven de colaboraciones con distintas marcas que les pagan grandes cantidades de dinero por promocionar sus productos o que, simplemente, les invitan a eventos o productos gratis a cambio de publicidad.

Imagen de recurso: un camarero sirviendo productos en un bar - Pexels

Sin embargo, como con todo lo relativamente nuevo, sigue sorprendiendo, y todavía hay una gran parte de la población que no entiende cómo funciona este mundo. A su vez, también hay influencers que creen que esta etiqueta les puede abrir las puertas a viajar, comer o asistir a cualquier evento de forma gratuita.

Por estos dos motivos, desconocimiento por una parte y también un poco de morro por la otra, usualmente se dan situaciones polémicas en torno a los influencers.

La propuesta polémica de una influencer

La propuesta polémica de una influencer

En esta ocasión, ha pasado en un restaurante, tras la propuesta de una influencer a los propietarios de poder comer gratis allí a cambio de que ella les promocionara el local. El perfil de Facebook 'Soy Camarero' se ha hecho eco de conversación entre la creadora de contenido y uno de los propietarios y las reacciones de los usuarios no han sido pocas.

La conversación compartida en redes sociales

La influencer se ponía en contacto con el restaurante con un primer mensaje: Hola, Me gustaría saber si estáis interesados en realizar una colaboración. Saludos, enviaba. A lo que el restaurante contestaba: Hola, buenas tardes! De qué se trata? Gracias.

Podemos ir un día a comer o cenar en familia y, a cambio, haría stories y reels para que os conozcan mis seguidores. ¿Qué os parece?, proponía la influencer. Los propietarios, interesados en el tema, le respondían: ¿Te paso los precios de la carta?. Y aquí es donde aparece el problema.

¿Para qué? Igual no me has entendido o no me he explicado bien. Iríamos a comer o cenar (gratis) y, a cambio, yo os hago publicidad a vosotros (gratis). Por eso se llama colaboración, explica la influencer.

Las reacciones de los usuarios

La conversación compartida en redes se queda aquí. No se puede ver cómo sigue o si simplemente se acaba en este momento, pero este pequeño extracto ya ha servido para que muchos usuarios se lancen a la sección de comentarios para expresar su opinión.

Eso se llama ir de jeta, solo entienden el término gratis, yo también soy influenser de esas, ¿dónde puedo ir con mi familia a comer gratis?, han comentado algunos usuarios, claramente indignados con la propuesta de la creadora de contenido.

Sin embargo, no todo han sido comentarios negativos hacia ella: No veo por qué tanta crítica… Pregunta que si quiere hacer una colaboración. Es una pena pero ahora mismo la publicidad es toda vía móvil, tableta y demás dispositivos… Igual que en la tele se paga a una persona por decir: 'Qué ricos estos macarrones o croquetas'. Muy bonito criticar, pero se lo propone con toda educación. Si le interesa bien y, si no, pues bien, ha respondido una internauta.

La publicidad en redes sociales

Al no tener más información sobre quién es esta influencer o el número de seguidores que tiene, no se puede argumentar más al respecto, pero lo que es cierto es que gran parte de la publicidad de hoy en día se hace a través de redes sociales, y los influencers son una vía más para hacer llegar los productos a un gran público.

La práctica de colaboraciones entre influencers y restaurantes cada vez es más común como estrategia publicitaria

Imagen de recurso: influencers y marcas hacen colaboraciones no pagadas en las que se invita al influencer a comer gratuitamente a cambio de publicidad en sus redes sociales - Pexels

La cuestión es, ¿dónde está el límite entre la publicidad y la impertinencia? ¿Qué esperan los influencers de las marcas y viceversa? Estas son preguntas que siguen sin respuesta, pero lo que es cierto es que la publicidad en redes sociales sigue evolucionando y los influencers son una parte importante de ella.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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