Un Praga exuberante vapulea a un débil Salzburgo

Index

Un Praga exuberante vapulea a un débil Salzburgo

En un partido que prometía emociones, el Slavia Praga no defraudó a sus aficionados y se impuso de manera contundente al Red Bull Salzburgo con un marcador de 4-0. El conjunto checo, liderado por su entrenador, Jindřich Trpišovský, se mostró exuberante y dominante desde el inicio del encuentro, aprovechando las debilidades defensivas del equipo austríaco. La intensa presión y la eficacia goleadora de los jugadores locales permitieron al Slavia Praga sentenciar el partido en el primer tiempo, dejando al Salzburgo sin opciones de remontar.

Praga vapulea a Salzburgo: golpea duro en el Epet Arena

Sparta Praga y Salzburgo, ambos rivales del Atlético de Madrid en la Champions League, saben que sus opciones de estar entre los 24 primeros y no caer eliminados a las primeras de cambio pasan por vencer en estos duelos directos.

El Sparta Praga, mucho más intenso, físico y directo, pasó por encima de principio a fin de un endeble Salzburgo. Los checos, de vuelta a la máxima competición europea 19 años después, quisieron aprovechar el calor de su gente en el Epet Arena con un inicio intimidatorio presionando fuerte arriba.

Los austriacos tardaron en aterrizar en el partido y lo pagaron caro. En el minuto 2 ya iban perdiendo. Un tiro desde el sector izquierdo del área de Lukás Haraslín cogió algo frío a Janis Blaswich, que detuvo la pelota haciendo un mal despeje al medio, posición en la que Kaan Kairinen remató de primeras aprovechando que el portero alemán todavía estaba levantándose (2').

La defensa del Salzburgo era un flan, con mucha distancia entre líneas y jugadores, factor que aprovechaba el Praga para colarse una y otra vez por en medio y disparar. La mayoría de veces sin puntería, pero amenazando. Olatunji, todo potencia, y Haraslin hicieron de la zaga rival su jardín. Hacían lo que querían.

Al conjunto de la factoría Red Bull le faltaban alas y dinamismo arriba para dañar a la zaga local, que era feliz replegando y saliendo a toda velocidad en transiciones letales. Aún así, tras un cabezazo de Olatunji totalmente solo desde el punto de penalti que salió desviado y que podría haber sido el 2-0, Yeo anotó para los austriacos en su único chut entre palos. Se quedó totalemente solo ante Vindahi y definió cruzado, pero estaba en fuera de juego y su tanto no subió al marcador.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con ventaja mínima gracias a la gran estructura defensiva y la verticalidad en ataque del Praga, llegó el 2-0 en una acción que define la defensa del Salzburgo. Olatunji recibió totalemente solo un balón botando dentro del área, esquinado a la derecha y casi sin ángulo. Le pegó de primeras y superó al portero (43'). De primeras no lo celebraba porque pensaba que estaría en fuera de juego, pero había un defensa totalmente descolgado en un lado que no había salido con el resto de sus compañeros.

Nuevos jugadores en el Salzburgo, mismos errores

Nuevos jugadores en el Salzburgo, mismos errores

En la segunda parte, el técnico neerlandés introdujo muy pronto un triple cambio en el verde para encontrar algo de clarividencia arriba. El internacional israelí Gloukh lo intentaba una y otra vez, sin encontrar ningún socio. El internacional sub-21 español Bajcetic se ofrecía continuamente, pero también sin conectar con sus compañeros. Noche aciaga.

El aire fresco que entró desde el banquillo se fue al traste en el 58 con un error gravísimo de Vitik, que en un intento de regate en la frontal de su propia área perdió la pelota ante el incansable Olatunji, que se la regaló a Laci, quien con un amague tumbó a dos defensores y al portero para definir a placer.

Los tres goles de ventaja acabaron con el ímpetu checo y con las esperanzas austríacas, que desde luego para que el Salzburgo pueda ser uno de los animadores de la competición tal y como se espera deberá mejorar mucho.

Alineación del partido

Alineación del partido

Formación: 3-4-3

Campo de juego Champions League

Epet Arena

Sparda Praga: Vindahl, Preciado, Wiesner, Zeleny, Panák, Vitík, Kairinen, Laçi, Olatunji, Haraslín, Birmancevic.

Salzburgo: Blaswich, Dedic, Mellberg, Bajcetic, Piatkowski, Yeo, Gloukh, Nene, Capaldo, Hamzic.

Suplentes:

Sparda Praga: Vorel, Suchomel, Rynes, Solbakken, Danek, Sadílek, Pesek, Krasniqi, Rrahmani, Tuci.

Salzburgo: Schlager, Hamzic, Okoh, Solbakken, Morgalla, Diambou, Gourna-Douath, Ratkov, Konaté, Daghim.

Entrenador:

Sparda Praga: Lars Friis

Salzburgo: Pepijn Lijnders

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir