Un patinador eléctrico en pleno desaforo: velocidad récord de 70 km/h en la autopista SE-30 de Sevilla

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Un patinador eléctrico en pleno desaforo: velocidad récord de 70 km/h en la autopista SE-30 de Sevilla

En un sorprendente y inyectivo incidente, un patinador eléctrico ha logrado alcanzar una velocidad récord de 70 km/h en la autopista SE-30 de Sevilla. Esta hazaña ha generado gran impacto en la ciudad y ha llevado a las autoridades a cuestionar la seguridad vial en las carreteras de la región. La velocidad alcanzada por el patinador eléctrico es inusualmente alta para un medio de transporte de este tipo, lo que ha generado gran interés y preocupación entre los conductores y los peatones que circulan por la zona.

Patinete eléctrico en pleno desaforo: circula a 70 km/h en la autopista SE de Sevilla

Patinete eléctrico en pleno desaforo: circula a 70 km/h en la autopista SE de Sevilla

A estas alturas se puede decir que la situación con los patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal (VMP) se nos ha ido de las manos. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha metido de lleno para limitar el número de patinetes homologados y ha fijado una normativa muy específica para su producción y uso, cada vez son más los episodios de gente que usa estos patinetes eléctricos sin cumplir la normativa, poniendo en riesgo tanto su integridad como la del resto.

Para muestra la escena que se ha vivido estos días en Sevilla, cuando el temerario conductor de un patinete eléctrico trucado se ha metido en plena SE-30, la principal vía de circunvalación de la capital andaluza y autovía que utilizan al día miles de usuarios por servir de conexión entre la A-4 y otras vías de alta capacidad, además de con distintos barrios y zonas industriales de la ciudad. Las imágenes dan miedo, por todo lo que podría haber pasado.

La temeridad de este usuario de un patinete eléctrico podía haber costado una desgracia. El hecho de entrar en una autovía con un patinete se trata de una temeridad mayúscula, pero circular a 70 km/h por la vía mientras cambias de carril roza ya la locura. Más si cabe cuando además los hechos han tenido lugar metros después de la propia incorporación de la A-4, zona de la SE-30 con la incorporación de vehículos desde distintas direcciones y un buen número de salidas y desvíos, lo que dificulta la circulación.

Aunque es injustificable el hecho de acceder a una autovía de circunvalación como la SE-30 con un patinete trucado, todavía nos cuesta entender más la motivación que lleva a cruzar tres carriles para ocupar el carril izquierdo de la vía y acto seguido volver a cruzarlos para rodar por el arcén. Puestos a meterte en una autovía con un patinete eléctrico, la lógica nos hace pensar que lo más adecuado es mantenerse en el arcén en todo momento para evitar que te puedan atropellar.

Aunque el conductor que grava las imágenes de este patinete circulando por la SE-30 tampoco es que esté haciendo las cosas demasiado bien, solo podemos desear que la grabación sirva para identificar al dueño del patinete eléctrico y que pueda asumir las consecuencias de sus actos, ya que además de poner en peligro su integridad también ha puesto en peligro la del resto de conductores que sí circulaban legalmente por la autovía.

Daniel Ferrer

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