Un legado de superación: LeBron James y su hijo Bronny, la primera dupla padre-hijo en disputar partidos en la NBA

Index

Un legado de superación: LeBron James y su hijo Bronny, la primera dupla padre-hijo en disputar partidos en la NBA

En un histórico momento para la NBA, el legendario jugador LeBron James y su hijo Bronny James se convirtieron en la primera dupla padre-hijo en disputar partidos en la liga profesional de baloncesto más importante del mundo. Esta hazaña marca un nuevo capítulo en la ilustre carrera de LeBron, quien ha sido un ejemplo de superación y dedicación en el mundo del deporte. Mientras que Bronny, quien sigue los pasos de su padre, comienza a forjar su propio legado en la cancha. Juntos, padre e hijo escriben una nueva página en el libro de la historia del baloncesto.

Un legado de superación: LeBron James y su hijo Bronny debutan juntos en la NBA

Sentados uno al lado del otro, LeBron James le susurraba algo a su hijo Bronny en una seria conversación padre e hijo, minutes antes de debutar juntos en la NBA. ¿Estás listo?, preguntó The King. -Sí-, contestó su primogénito. -¿Ves la intensidad, verdad? Pero juega sin preocupaciones-, le aconsejó LeBron.

Fue un momento de intimidad y consejo como el que se da entre tantos padres e hijos. Pero nada de intimidad, sino que la historia. Y nada de levantarse y volver cada uno a sus quehaceres como en cualquier casa, sino que a levantarse para dar lugar a un escenario inédito, como si salieran a un balcón para que la multitud por fin contemplara lo que durante tanto tiempo se había anunciado: LeBron y Bronny James se convirtieron anoche en el primer padre y el primer hijo de la historia de la NBA que debutan juntos.

La historia de un padre y un hijo

La historia de un padre y un hijo

Una conmovedora escena a justo los ojos de Hollywood y con final feliz en su primer capítulo: victoria de los Lakers en su debut contra los Timberwolves (110-103). Anthony Davis fue el actor principal con un recital de 36 puntos y 16 rebotes, quedándose en papel mojado los 27 de Anthony Edwards.

La conquista de su prodigiosa longevidad de la que estar más orgulloso para LeBron, luciendo orgullo de padre en su temporada 22a en la NBA a sus 39 años con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con un 7/16 en tiros de campo en 34 minutos en su estreno, mientras que Bronny, de 20 años, ni llegó a jugar 3 minutos, aportando 1 rebote y fallando sus dos tiros de campo.

Un momento histórico

Y es que la culminación de la historia de padre e hijo es tan preciosa como controvertida, un relato de sentimientos enfrentados, sin punto neutro, en el que la belleza y lo enternecedor de tal momento se solapa con las acusaciones de nepotismo, o enchufismo, y las críticas al rumbo que han tomado unos Lakers.

Para muchos, los de púrpura y oro más dispuestos a complacer a The King malgastando un pick de draft y a hacer taquillazos con esta historia de Hollywood que a ponerse serios con el anillo.

La saga LeBron-Bronny

Unas afirmaciones de nepotismo que emanan directamente de la propia NBA, un hecho muy bien ilustrado en el reportaje que hizo Baxter Holmes para la ESPN, con varios ejecutivos de la liga estadounidense dudando del talento de Bronny, llegando a decir incluso algunos que el base de 1,88 no tiene ni nivel para la NBA.

Sin embargo, y al César lo que es del César pese a la influencia del padre, el hijo de LeBron ha llegado hasta este punto con una mentalidad de hierro. El base se sobrepuso a un paro cardíaco en verano de 2023 teniendo que ser quirúrgicamente de un defecto congénito en el corazón y dio con determinación el paso de dar el salto a la NBA desoyendo las críticas y centrándose en trabajar.

Dice LeBron que Bronny hace oído sordo al ruido exterior y en los Lakers alaban la ética de trabajo del base, que en ese sentido sí que ha salido al padre.

Tampoco se puede acusar a Bronny de no ser realista y tener los pies en el suelo: el base quiere llegar a ser un jugador más del perfil de Marcus Smart y Derrick White con impacto en ambos lados de la cancha, lo que ya sería mucho.

Haciendo la NBA siempre todo tan solemne en los momentos históricos, entre los invitados de lujo se encontraban Ken Griffey y Ken Griffey Jr., primer dúo padre e hijo que jugaron juntos en la MLB (béisbol) con los Seattle Mariners en 1990.

Por su parte, Anthony Edwards no pudo ser el invitado que arruinara la fiesta pese a su intento con sus 27 puntos (10/15 en TC), pese al apoyo del ex laker Julius Randle en su debut con los Timberwolves (16 tantos) y el doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes del recién renovado Rudy Gobert.

Los Lakers celebraron también el primer triunfo de otro debutante, JJ Redick, elegido el amigo de LeBron de podcast como nuevo entrenador. Ha traído aires refrescantes a un vestuario con nula química con Darvin Ham, pero, pese a las luces -como también los 18 puntos de Rui Hachimura y los 12 de Austin Reaves-, estos Lakers siguen teniendo muchas sombras en su roster.

Una de ellas el base titular, D’Angelo Russell, quien firmó 9 puntos tras un 4/12 en tiros de campo. Otra es la falta de puntería, con un preocupante 5/30 en triples en este estreno.

Por lo menos, Jaxson Hayes, vino a decir que puede ser el suplente de garantías que le falta a Davis -sobre todo en lo que vuelve de su lesión Christian Wood-, con 10 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Pero, lo importante y lo que con razón eclipsó todo, el inicio de la hermosa historia LeBron - Bronny con la anhelada foto del debut de padre e hijo juntos. La cuestión es cómo continúa.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir