Un innovador simulador inmersivo transporta a los aficionados al vela a la emocionante regata de la Copa América

Index

Un innovador simulador inmersivo transporta a los aficionados al vela a la emocionante regata de la Copa América

La tecnología de vanguardia ha llegado al mundo del deporte, y en este caso, a la vela de competición. Un innovador simulador inmersivo está revolucionando la forma en que los aficionados experimentan la emoción de la regata de la Copa América. Este avance tecnológico permite a los usuarios sumergirse en una realidad virtual que reproduce con gran fidelidad el entorno y la acción de la competencia, brindando una experiencia única y emocionante. Con este simulador, los fanáticos de la vela podrán sentir la adrenalina y la emoción de estar en el agua, sin necesidad de salir de su casa.

¡Experiencia inmersiva! Simulador de realidad virtual transporta a los aficionados de la vela a la emocionante regata de la Copa América

Una innovadora experiencia inmersiva permite a los amantes de la navegación a través de un simulador de realidad virtual, situarse en el corazón de la regata de la Copa América de Vela, que tendrá lugar en Barcelona entre agosto y octubre.

Este proyecto se encuentra en el antiguo IMAX del Port Vell de Barcelona, reabierto el año pasado como centro oficial de divulgación de la máxima competición náutica, y culmina el recorrido de la America's Cup Experience, la exposición oficial del evento, que divulga la historia de la vela.

La emoción de la regata en 360 grados

La emoción de la regata en 360 grados

Después de pasar por un área inmersiva que da a conocer las embarcaciones y los seis países que competirán en la Copa del América -Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Francia y Estados Unidos-, los visitantes podrán comprobar, por turnos de 20 personas, cómo se viven estas carreras desde dentro.

Y lo harán en un AC75, un velero monocasco de última generación equipados con unos hidroalas montados debajo del casco que se mueven mediante unos 'cyclors', pedales conectados a un sistema de engranajes y bombas hidráulicas que convierten el movimiento del pedaleo en presión hidráulica.

Los Fórmula Uno del mar o incluso monocascos voladores

Estas embarcaciones han sido bautizadas como los Fórmula Uno del mar o incluso monocascos voladores porque apenas tocan el agua al ser sostenidas solamente por estos hidroalas, que elevan ligeramente el barco sobre la superficie del mar.

La réplica del AC75

En el caso del simulador, la réplica pesa unas cuatro toneladas, aunque el modelo original que se usa en las competiciones, de 20,7 por 26,5 metros aproximadamente, supera las seis toneladas.

Tenemos una exposición llena de imágenes y la historia de la Copa del América que te permite conocer el contexto. Sin embargo, al final tienes que sentarte en el barco con las gafas de realidad virtual y sentir lo que es la competición de verdad, cuenta a EFE Cristiano Vaz, guía de America's Cup Experience.

La experiencia del simulador

Al llegar a la sala donde se encuentra la simulación, los visitantes deben sentarse en uno de los dos barcos instalados -cada uno con una capacidad de diez personas- y, al colocarse las gafas, empiezan a ver una cuenta atrás de diez segundos que, al finalizar, los sitúa en las aguas de la playa de Barcelona.

Allí, su AC75 tomará una velocidad vertiginosa que permitirá a los fanáticos de la navegación en 360 grados cómo compiten sus referentes de la vela, ser perseguidos por los barcos rivales, sentir en sus propias pieles el soplo del viento e identificar desde lejos emblemas de la costa barcelonesa, como el Hotel Vela.

La opinión de los visitantes

Lo divertido es que, cuando llegamos a Barcelona, no tuvimos en cuenta se celebraba la Copa América, comparte a EFE Expósito, que también ha venido a la capital catalana con uno de sus tres hijos, al que le han regalado este viaje tras graduarse en el instituto y antes de que se vaya a estudiar a la universidad.

Después de tener esa experiencia, teníamos que visitar el simulador. Te hace imaginar que estás en el barco con ellos y, además, es muy divertido, concluye Expósito.

Costo y duración

Vivir la experiencia del simulador del AC75 tiene un coste de cuatro euros por persona, un precio que se paga aparte de la tarifa de entre 12 y 15 euros de la visita por la exposición de la America's Cup Experience, que, por el momento, permanecerá en Barcelona incluso una vez finalice la Copa América.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir