Un golpe doble da un giro a la racha positiva de Jon Rahm

Index

Un golpe doble da un giro a la racha positiva de Jon Rahm

El golfista español Jon Rahm ha sufrido un grave revés en su camino hacia el liderato en el torneo de golf más importante del mundo. Después de una racha positiva de varios torneos ganados, Rahm se ha visto obligado a enfrentar una doble penalización en uno de los hoyos más complicados del campo. Este golpe doble ha sido un auténtico mazazo para el español, que había llegado al torneo con altas expectativas de ganar. Sin embargo, Rahm es conocido por su mentalidad fuerte y su capacidad para superar obstáculos, por lo que no se descarta que pueda recuperarse de este contratiempo y seguir luchando por el título.

Rahm vuelve a la lucha después de un golpe doble en su antepenúltimo hoyo

Jon Rahm, que vive su primera cita olímpica en París 2024, ha logrado un notable comienzo en el torneo masculino de golf, a pesar de un golpe doble en su antepenúltimo hoyo. El español ha entregado una tarjeta con 67 golpes, cuatro bajo par, que le deja entre los diez primeros y, momentáneamente, a cuatro golpes de la cabeza.

Rahm, favorito a medalla, que llega de ganar un torneo en el circuito LIV, estuvo cerca de entregar una vuelta de enmarcar, con dos 'eagles' (hoyos 3 y 14), sendos pares 5 cubiertos en 3 golpes. Además, sumó cuatro 'birdies' (9, 12, 13, 17), pero 'pinchó' con dos 'bogeys' (7, 8), y sobre todo con un 'doblebogey' en el 16 que le impidió situarse en una momentánea segunda posición.

Sin embargo, un comienzo más que esperanzador para Rahm, que busca quitarle el disgusto de no haber podido estar en los JJOO de Tokio debido a covid. El otro representante español, David Puig, firmó un buen 69 (-2), con cinco 'birdies' y tres 'bogeys'.

Líderes del torneo

Líderes del torneo

El líder momentáneo, a falta de una quincena de jugadores por acabar su recorrido, es el japonés Hideki Matsuyama, con 63 golpes (-8), con ocho 'birdies'. Otros ilustres candidatos a medalla, como los estadounidenses Xander Shauffele, reciente ganador del Open Británico, concluyó con 65 (-6), y Scottie Scheffler, número uno mundial, acabó en 67 golpes (-4), mientras el norirlandés Rory McIlroy hizo 68 (-3).

La competencia es fuerte, pero Rahm ha demostrado que tiene el nivel para luchar por la medalla olímpica. Ahora, tendrá que mantener su ritmo y concentración para seguir en la pelea por el título.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir