Un camarero desata la furia en las redes sociales al responder con dureza a la crítica de una clienta en un restaurante.
La respuesta del camarero, que la califica de bruja mentirosa, ha generado un gran debate en las redes sociales y ha generado un gran revuelo en la opinión pública.
Las anécdotas que ocurren en los bares y restaurantes de nuestro país son algo que antes quedaban entre amigos y familiares, sin embargo, desde la llegada de las redes sociales, es fácil que estas disputas se magnifiquen y abran fuertes polémicas. Sobre todo cuando hay cuentas que se dedican a recopilar este tipo de conflictos: perfiles que siempre generan muchas interacciones en redes.
Las disputas en bares y restaurantes que antes quedaban en anécdota, ahora se viralizan en redes sociales, donde se generan fuertes debates. En este caso, la cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, uno de estos perfiles que aglomeran disputas de bares, ha abierto la polémica.
La crítica de la clienta y la respuesta del camarero
Todo empieza con una mala reseña de una clienta en una taberna, que dice: La comida bajísima calidad, precio desorbitado y raciones mínimas, un lugar cutre y al que se supone que es el jefe le falta educación. Hemos comido fatal y no volveremos, no lo recomiendo.
Pero el jefe de la taberna citado en la reseña decide responder a la clienta. Hola Montse, doña mentirosa, te contesto y cuento lo ocurrido para que todo el mundo sepa qué pasó con tu mesa, empieza en el mensaje.
La respuesta continúa así: Erais 3 personas con 2 perros, y a los pocos minutos de sentaros te dirigiste a uno de los camareros para advertirle que 'todos los camareros', cada vez que se acercaran a la mesa, lo hicieran por la parte izquierda, ya que uno de tus perros se tiraba porque es muy agresivo.
Mis camareros me alertaron de lo sucedido -prosigue el propietario- y solo me limité a decirte que si tu perro es agresivo, lo que deberías hacer es dejarlo en tu casa y no llevarlo a una terraza en la que, además de atacar a algún camarero, también lo podría hacer con algún otro cliente o, lo que es más grave, con algún niño que estuviera en la terraza o pasara cerca.
Ante esta acalorada disputa clienta-priopietario, los internautas de las redes sociales no han dudado en dar su opinión al respecto: El zasca se ha oído hasta en el Himalaya, comentaba un usuario en X; Tengo q pasar con miedo por un comedor por que quizá me muerdan?, respondía otra usuaria indignada con lo contado por el propietario.
Otro usuario añadía: Tengo perro y para mí el dueño tiene toda la razón. Si tienes un perro reactivo que no has sabido o querido educar, no te lo lleves a un espacio público donde puede molestar, que hay dueños que se creen que la calle es territorio exclusivo de su perro; Es increíble. Ya es bastante que les dejen entrar con perros, y encima llevan a uno que hay que estar todos con precaución para que no les ataque. Yo les echo directamente, respondía otro internauta.
La mayoría de comentarios dan apoyo a la respuesta del propietario, sin embargo, muchos opinan que los insultos hacia la clienta sobran: Sobra lo de 'bruja mentirosa', no se debe caer en el insulto. Por lo demás, chapó, comenta un usuario; Si el propietario contesta o explica lo mismo de una manera elegante, queda como un Señor, añade otra internauta.
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