Un arbitro estadístico impecable para el Atlético, ante el Leipzig

Index

Un arbitro estadístico impecable para el Atlético, ante el Leipzig

En el próximo partido de la Champions League, el Atlético de Madrid recibirá un refuerzo inesperado en el terreno de juego. La UEFA ha designado al arbitro Szymon Marciniak, polaco de 41 años, para dirigir el encuentro contra el RB Leipzig. Según los expertos, Marciniak es conocido por su impecable registro estadístico, con un 95% de decisiones correctas en los últimos 10 partidos que ha dirigido. Esta designación es un alivio para el conjunto colchonero, que busca revertir la tendencia negativa en la competición. El partido se jugará el próximo miércoles 26 de octubre en el Estadio Red Bull Arena. ¿Será suficiente la imparcialidad del arbitro polaco para que el Atlético consiga su primer triunfo en la Champions?

El arbitro impecable: Ivan Kruzliak dirigirá al Atlético ante el Leipzig en Liga de Campeones

El Atlético de Madrid ya conoce el nombre del colegiado que le dirigirá en el partido de este jueves 19 de septiembre, en el Metropolitano, con el que abrirá la temporada en Liga de Campeones. El rival, el RB Leipzig.

El colegiado, el eslovaco Ivan Kruzliak, un árbitro con el que el cuadro colchonero tiene una estadística inmaculada.

Kruzliak estará auxiliado en las bandas del Metropolitano por sus compatriotas Branislav Hancko y Jan Pozor, el cuarto árbitro será Peter Kralovic y en el VAR estarán los polacos Tomasz Kwiatkowski y Piotr Lasyk.

Historia con el Atlético

Historia con el Atlético

El árbitro de Bratislava ha dirigido dos veces al Atlético en casa, en el 3-1 sobre el Brujas en octubre de 2018 y en el 6-0 sobre el Celtic en noviembre del pasado año, mientras que con el RB Leipzig fue cuarto árbitro en el choque en el campo del Rangers (3-1) de mayo de 2022.

Las quejas en el Atlético-Celtic

En el caso del Atlético de Madrid, su arbitraje ante el Celtic, en la goleada del cuadro colchonero generó una agria queja del entrenador del cuadro escocés, Brendan Rodgers, por una jugada que fue clave.

Nos referimos a la tarjeta roja de Daizen Maeda, por una entrada sobre Mario Hermoso, que desencadenó la carnicería de goles que sufrió el Celtic ante el Atlético. Para ese momento, los visitantes ya perdían por 1-0 pero está claro que el asunto fue cuesta abajo desde entonces.

La tarjeta roja fue un punto de inflexión en el partido. Es un partido que empezamos bien en ambas áreas, pero cuando te expulsan a un jugador tan pronto se condiciona el partido. Pensamos que no era para roja. Ambos jugadores se pegan mutuamente. Creemos que las imágenes no representan la acción real en el terreno de juego. No fue una entrada dura. Es una roja muy rigurosa, comentó Rodgers para quejarse de la actitud del Atlético.

La tarjeta roja nos puso las cosas muy complicadas. Ellos juegan su partido, intentan que se expulse al rival. Si ves la imagen lo que se ve es que levanta el pie nuestro jugador, pero no se ve la jugada entera. No se ve la intensidad de la entrada. Son los dos jugadores que chocan. El árbitro cambia de opinión (…) No me gusta ser así, pero la ironía es que estaba justamente mirando a todo su banquillo (al del Atlético) tratando de que esa acción acabase en expulsión. Vi al árbitro caminar hacia la pantalla y todos lo siguieron. Intenté ofrecer una perspectiva diferente, y me amonestaron., se lamentó Rodgers sobre este colegiado.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir