Triunfo emocionante para Tamara Icardo en su regreso al Paris Major después de una prolongada lesión
Después de un largo período de recuperación, la atleta española Tamara Icardo ha logrado un triunfo emocionante en su regreso al Paris Major, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo internacional. La lesión que la mantuvo alejada de las competiciones durante varios meses parecía haber sido un obstáculo insuperable, pero Icardo ha demostrado una vez más su fuerza y determinación, superando a las mejores atletas del mundo y llevándose la victoria en este prestigioso torneo. En este artículo, repasamos el camino hacia el éxito de esta destacada deportista española y analizamos los detalles de su impactante regreso al Paris Major.
Tamara Icardo regresa con un triunfo emocionante en el Paris Major
La jornada del martes en el Greenweez Paris Major Premier Padel nos dejó una de las caras más amables y felices del deporte. Tras más de cuatro meses apartada de la competición por una lesión en el aductor, Tamara Icardo volvió a sentir la magia del pádel. Y lo hizo de la mejor forma posible, con una imponente victoria.
La valenciana justo arrancaba una nueva etapa al lado de la prometedora Claudia Jensen. Y lo cierto es que su estreno fue más que esperanzador. La dupla hispano-argentina pasó totalmente por encima de Marcella Koek-Rebeca López, imponiéndose por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego.
Partido en blanco para Delfi-Ustero
Pero más allá de Tamara, las grandes protagonistas del día fueron Delfi Brea y Andrea Ustero. Después de impresionar en Valladolid, la bonaerense y la barcelonesa se exhibieron ante Ribeiro-Castillón, que no pudieron ni siquiera competir. Victoria en blanco por doble 6-0 en solo 38 minutos.
También pudo sumar la victoria la compañera habitual de la joven jugadora catalana, Alejandra Alonso, que finalmente ha superado sus problemas físicos para estar en el Major de París. Junto a la jovencísima Jana Montes (2018), la vallisoletana y la gerundense remontaron ante Barrera-Caparrós: 4-6, 6-4 y 6-3.
También se hicieron con el triunfo las experimentadas Marrero-Las Heras (doble 6-2 ante Luján-Arellano) y Borrero-Nogueira, que superaban por 6-3 y 7-6 a Manquillo-Soriano en su puesta en escena.
Chingotto-Galán arrasan en la Philippe Chatrier
En el cuadro masculino, el foco se centró en Fede Chingotto y Ale Galán. Pese a que tenían un debut complicado, los número 2 dieron un golpe sobre la mesa en la Philippe Chatrier, pista central del magnífico recinto de Roland Garros. Los de Jorge Martínez vencieron con total autoridad a Cepero-Benítez, sellando el triunfo por un contundente 6-2 y 6-0.
Antes, el transcurso de la jornada nos dejó una carta de presentación desigual para las nuevas parejas. Bergamini-Garrido arrancaban con muy buena sensaciones (6-3 y 6-2 vs Rico-Gutiérrez) y Esbrí-Gil también solventaban el paso a la siguiente ronda por la vía rápida (7-6 y 6-2 contra Leygue-Piotto).
Sin embargo, no tuvieron la misma suerte Álex Ruiz-Arroyo, que pese a que arrancaron con mucha energía acabaron viendo como Huete-Domínguez les remontaban un partido que tenían de cara (6-2, 6-7 y 2-6). Durante el turno matinal, también cayeron Bela-Libaak y Sanyo-Víctor Ruiz.
Deja una respuesta