Triumph Speed Twin 'Súper' nace en tan solo cuatro días, gracias a la creatividad de los ingenieros de la MMC

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Triumph Speed Twin 'Súper' nace en tan solo cuatro días, gracias a la creatividad de los ingenieros de la MMC

En un logro sin precedentes, los ingenieros de la Manufacturing Management Company (MMC) han dado a luz a la Triumph Speed Twin 'Súper', un prototipo revolucionario que ha visto la luz en tan solo cuatro días. Esta hazaña es el resultado de la creatividad y la innovación de un equipo de expertos que han trabajado incansablemente para diseñar y construir esta máquina desde cero. La Triumph Speed Twin 'Súper' es un ejemplo vivo de la capacidad de los ingenieros de la MMC para pensar fuera de la caja y llevar a cabo proyectos ambiciosos en un plazo de tiempo récord.

Triumph Speed Twin 'Súper' nace en días: la creatividad de MMC se hace patente

La Triumph Speed Twin 1200 es una de las naked tipo roadster de estilo retro más destacadas del mercado, por lo que supone la perfecta base para una preparación de muchos quilates. Y así lo evidencia la Speed Twin que ha desarrollado Martin Motorcycle Co (MMC), incluso si esta preparación se ha completado en tiempo récord por exigencias del guion.

Tras recibir una llamada para asistir al Bike Shed Show de Londres, el preparador de Brixtol tuvo que completar su trabajo en tan solo cuatro días. El responsable de MMC ha explicado que ha sido el proyecto más loco que han asumido su equipo de trabajo, ya que los técnicos del preparador han tenido que trabajar durante cuatro jornadas sin descanso.

De hecho, MMC no ha podido aprovechar nada de lo que tuviera en su taller, por lo que ha sido una preparación desde cero. Eso sí, viendo el resultado final de esta 'súper' Triumph Speed Twin 1200 se hace difícil creer que se ha desarrollado en tan poco tiempo.

Una Speed Twin sobrealimentada

Una Speed Twin sobrealimentada

El punto clave de la Speed Twin 1200 de MMC es su modificación mecánica. Sobre todo, porque su motor bicilíndrico DOHC de 4 tiempos pasa a rendir 160 CV, cuando en la versión original tiene 100 CV. Además, el par motor se eleva hasta los 157 Nm de par.

El culpable de esta mejoría en un sobrealimentador Rotrex C15-60 procedente de TTS Performance. Una solución de urgencia que supone el alma de esta 'súper' Speed Twin.

Un diseño personalizado

Sin embargo, el aumento de potencia no es el único argumento de esta Triumph tan especial. Aunque se ha preparado en tiempo récord, hay que reconocer que el resultado final es muy atractivo a todos los niveles.

MMC ha modificado el bastidor auxiliar trasero, cortando las clavijas traseras y acortando así la parte trasera de la moto. También ha agregado un farol delantero personalizado y un poco de fibra de carbono en distintos puntos con los que reforzar la estética de la moto.

Mejoras en la suspensión y frenos

MMC ha instalado una horquilla delantera Ohlins, así como un sistema de amortiguadores traseros YSS. Además, el preparador ha fabricado un escape de acero inoxidable personalizado para cerrar la estética de un modelo que luce un acabado especial de pintura tanto en los paneles de la carrocería como en la carcasa del tanque de combustible.

Y aunque se ha desarrollado en cuatro días, los logos de MMC incluso están presentes en las carcasas del motor, por lo que en este caso las prisas sí han sido buenas.

Manuel Torres

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