Tres gigantes del ciclismo: Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se enfrentan en un duelo épico en el Tourmalet, corazón de los Pirineos

Index

Tres gigantes del ciclismo: Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se enfrentan en un duelo épico en el Tourmalet, corazón de los Pirineos

En el marco del Tour de Francia, la mayor competencia ciclista del mundo, se avecina un enfrentamiento épico entre tres de los mejores ciclistas del momento. Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, tres gigantes del ciclismo, se preparan para dar batalla en el Tourmalet, un puerto de gran dificultad ubicado en el corazón de los Pirineos. Esta etapa se presenta como una de las más emocionantes de la competencia, donde los tres rivales deberán dar lo mejor de sí para imponerse en una de las pruebas más duras del Tour. ¿Quién saldrá victorioso en este duelo épico?

Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se enfrentan en un duelo épico en el Tourmalet

Se acabaron los días de transición en la segunda semana del Tour de Francia. El gran termómetro de la carrera llega entre este sábado y este domingo con dos etapas gigantes de montaña: esperan los Pirineos para calibrar quién es el hombre más fuerte de la carrera.

Los Pirineos evalúan a los gigantes del ciclismo en la segunda semana del Tour de Francia

Los Pirineos evalúan a los gigantes del ciclismo en la segunda semana del Tour de Francia

Con el duro peaje de las bajas del viernes de Primoz Roglic y Juan Ayuso, retirados, Tadej Pogacar llega a un fin de semana clave con 1:06 de ventaja sobre Remco Evenepoel y con 1:14 sobre Jonas Vingegaard. Nadie más parece poder pelear por el triunfo de la general, aunque será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio.

Durísima decimocuarta etapa del Tour de Francia: Lo hará este sábado con una etapa por todo lo alto, la decimocuarta de la carrera. Esperan 151,9 kilómetros entre Pau y Saint-Lary-Soulan, Pla d’Adet, con final en alto en un día de colosos.

Tampoco el domingo, con 197,7 kilómetros entre Loudenvielle y el final en alto en Plateau de Beille tras cuatro primeras previos, será un día tranquilo. El primer puerto de la serie, el más temido este sábado, será el Tourmalet, con una durísima ascensión de 19 kilómetros a una media del 7,4%, con rampas de más del 9% en los tres kilómetros finales para imprimir un gran desgaste en las piernas de los corredores.

No pueden los hombres de la general fallar en ese punto porque, después, esperan otras dos duras ascensiones. Ancizan, un segunda de 8,2 kilómetros al 5,1%, arrancará en el kilómetro 115 de la etapa, con rampas superiores al 6% durante gran parte de la subida, será la a priori menos exigente del día.

Después, como broche de final en alto, la subida a Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet, de 10,6 kilómetros a una media del 7,9%. Será un puerto de categoría especial con un inicio durísimo, con rampas superiores al 9% durante los tres primeros kilómetros. Tan solo entre el séptimo y el noveno ofrecerá un breve respiro a los corredores.

Es un día marcado para los favoritos. Pogacar aseguró en la previa que no hará locuras y que reservará las fuerzas, que jugará con su ventaja con Evenepoel y con Vingegaard. El danés demostró en Le Lioran que está preparado para la pelea. Más aún cuando durante el fin de semana esperan dos batallas que no serán luchas cualquiera: apuntan a valer su peso en oro en la resolución del Tour.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir