Todavía puedes vivir el sueño de Audrey Hepburn en el corazón de Roma

Index

Todavía puedes vivir el sueño de Audrey Hepburn en el corazón de Roma

Imagina despertarte en una mañana soleada en el corazón de Roma, rodeado de la arquitectura histórica y el romanticismo de la Ciudad Eterna. Ahora, gracias a una oportunidad única, puedes hacer realidad el sueño de vivir como la icónica Audrey Hepburn en su época de gloria. La vivienda de ensueño que fuera hogar de la actriz en los años 50, se encuentra disponible para aquellos que desean experimentar la esencia de la Dolce Vita. Ubicada en el centro histórico de Roma, esta propiedad de lujo ofrece una experiencia de vida única, rodeada de historia, arte y belleza.

Roma, ciudad de los sueños: Vespa histórica vuelve a circular por el Cinturón Verde

Pocas escenas hay más icónicas en el mundo del cine que la protanizada por Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma, con la atractiva actriz de pasajera y luego a los mandos de una Vespa que comparte con Gregory Peck y con la que recorre el centro de la capital italiana.

De hecho, tan conocida es esta escena de la película de 1953 que ha sido reclamo turístico para que miles de personas conozcan Roma a los lomos de una Vespa. Sin embargo, la ordenanza del alcalde de Roma y del Consejo Regional limitó el tráfico de vehículos históricos en el Cinturón Verde de la Capital.

Esta normativa alejó a las motos clásicas, también a las Vespa con más años, del centro de la ciudad. Pero ahora, gracias al esfuerzo de la Federación Italiana de Motociclismo, que en su batalla judicial con el apoyo de distintos organismos ha conseguido anular la prohibición de circulación de motos históricas por el Anillo Verde de Roma.

La sentencia de la justicia: Vespa de Audrey Hepburn vuelve a recorrer Roma con libertad

La sentencia de la justicia: Vespa de Audrey Hepburn vuelve a recorrer Roma con libertad

La Federación Italiana de Motociclismo y otros organismos han peleado por dar la vuelta a la situación. La sentencia del pasado 5 de julio del Tribunal Administrativo Regional (TAR) ha puesto fin a una dura batalla judicial en la que la Federación Italiana de Motociclismo ha peleado junto a un notable número de asociaciones y organismos implicados para devolver las motos históricas al centro de Roma.

En esta sentencia, el citado tribunal reconoce el bien de relevancia cultural que suponen las motos históricas y su derecho a circular por el Cinturón Verde de la ciudad al no poder ser sustituidas por otras más modernas.

El tribunal entiende que la no circulación de motos históricas por el centro de Roma atenta con el valor cultural del motociclismo histórico y contra la propia idiosincrasia de la capital italiana, ya que el sector de la moto histórica tiene una importante repercusión económica en la ciudad.

La sentencia también subraya cómo los recursos históricos son un bien de importancia cultural, por lo que se habilita de nuevo la circulación de motos históricas que estén inscritas en el pertinente registro.

Giovanni Copioli, como presidente de la Federación Italiana de Motociclismo, ha celebrado esta sentencia y el retorno de las motos históricas al centro de Roma. Un retorno que supone un triunfo en una batalla judicial que ha durado meses y que abre una nueva perspectiva.

Así que ya sabes, si tenías la idea de poder montarte en una Vespa antigua y recorrer Roma como en su momento hicieron Audrey Hepburn y Gregory Peck, ahora puedes volver a hacerlo.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir