- Todavía falta un paso: descubriendo los secretos de los rivales que se enfrentan al Barça en la Champions
- El Bayern, un rival para recordar: análisis de la amenaza alemana
- Dortmund y Atalanta, dos 'huesos' para desafiar al Barça
- El 'crack' del Estrella Roja es el Pequeño Marakana: un infierno esperando al Barça
- Características de los rivales
Todavía falta un paso: descubriendo los secretos de los rivales que se enfrentan al Barça en la Champions
La Champions League, el máximo torneo continental de clubes, ya tiene a sus ocho finalistas. El Fútbol Club Barcelona, uno de los favoritos para alzarse con el título, se enfrenta a un reto importante en su camino hacia la gloria europea. En este artículo, vamos a descubrir los secretos de los rivales que se interponen en el camino del conjunto azulgrana hacia la conquista del título. ¿Cuáles son las claves del éxito de estos equipos? ¿Qué tácticas y estrategias deberán desarrollar para superarlos? En las siguientes líneas, analizaremos a fondo a los rivales del Barça en la Champions League.
El Bayern, un rival para recordar: análisis de la amenaza alemana
El Bayern de Múnich, clásico de la Champions League con seis títulos en su palmarés, será uno de los rivales más duros que enfrentará el Barça en la nueva liguilla de 36 equipos. A pesar de tener síntomas de decadencia, el equipo bávaro sigue siendo una amenaza importante en la competición. En su último partido, el Bayern cayó 2-3 ante el Wolfsburgo y adoptó un sistema 4-2-3-1 con Kimmich al mando.
Dortmund y Atalanta, dos 'huesos' para desafiar al Barça
Otro rival complicado para el Barça será el Borussia Dortmund, que estrena entrenador con poca experiencia. El exjugador Nuri Sahin tomará las riendas de un equipo que en la Champions fue finalista pero que en la Bundesliga fue quinto. El Dortmund se reforzó con Yan Couto, ex del Girona, y cuenta con la figura de Adeyemi.
Otro hueso para el Barça será la Atalanta, actual campeón de la Europa League. El equipo italiano sorprendió en la final al Bayer Leverkusen y mantiene al técnico Gasperini, que practica un fútbol vistoso y tiene desequilibrio como De Ketelaere, Lookman, Retegui o el recién llegado Cuadrado.
El 'crack' del Estrella Roja es el Pequeño Marakana: un infierno esperando al Barça
El Estrella Roja de Belgrado, líder en Serbia, será otro rival complicado para el Barça. El 'crack' del Estrella Roja es el Pequeño Marakana de Belgrado, un infierno de 50.000 espectadores que Maradona silenció con una vaselina memorable en octavos de la Recopa de 1982. El equipo serbio cuenta con un delantero brasileño llamado Bruno Duarte y adopta un sistema 4-2-3-1.
Además de estos rivales, el Barça se enfrentará a otros equipos como el Mónaco, que tomó el Camp Nou y va como una moto, el Benfica, que tiene una igualdad histórica en duelos con el Barça, el Young Boys, que mal empezó en Suiza pero gestó en Europa, y el Brest, debutante en la Champions.
Características de los rivales
FC Bayern: El ogro, pero con síntomas de decadencia. Buen momento para pasar factura al verdugo del Barça.
Borussia Dortmund: Experimento en el banquillo. El Dortmund también estrena entrenador con poca experiencia.
Atalanta BC: Retegui hace olvidar a Scamacca. Actual campeón de la Europa League sorprendiendo en la final al Bayer Leverkusen.
SL Benfica: Otamendi y Di María mandan con 36 años. Bastante igualdad en el histórico de duelos.
AS Mónaco: Tomó el Camp Nou y va como una moto. Precedentes añejos en la desaparecida liguilla de cuartos de la Champions League 1993-94.
BSC Young Boys: Mal en Suiza, pero gesta en Europa. Horroroso inicio de Liga en Suiza del vigente campeón.
FK Estrella Roja: El crack es el estadio, el Pequeño Marakana. Líder en Serbia y remontada al Bodo Glimt en la previa de Champions.
Stade Brestois 29 (Brest): Debutante en la Champions. Nunca se ha enfrentado al Barça, nunca ha jugado la Champions y el año pasado ocupó su mejor puesto histórico en Liga.
Deja una respuesta