- Tizón (Luna Rossa) mantiene en secreto los detalles de la avería de la regata italiana
- Luna Rossa se enfoca en la reparación mientras INEOS Britannia lamenta errores en la segunda regata
- El impulso cambia de bando
- Reparaciones nocturnas
- INEOS Britannia lamenta errores
- Un cambio de tiempo en el horizonte
Tizón (Luna Rossa) mantiene en secreto los detalles de la avería de la regata italiana
En un sorprendente giro de eventos, el equipo de Luna Rossa, liderado por Max Sirena, ha decidido no revelar los detalles de la avería que afectó a su barco durante la regata italiana de la Copa América. La noticia ha generado un gran interés y especulación en el mundo de la vela, ya que la avería podría haber tenido un impacto significativo en el desempeño del equipo. A pesar de las preguntas y rumores, el equipo italiano ha optado por mantener la discreción y no proporcionar más información sobre el incidente.
Luna Rossa se enfoca en la reparación mientras INEOS Britannia lamenta errores en la segunda regata
Después de una jornada emocionante en la America's Cup, Jimmy Spithill, timonel de estribor del Luna Rossa Prada Pirelli, mantuvo el secreto sobre la avería que sufrió el barco en la primera regata. Sin embargo, aseguró que el equipo está en buena forma y listo para enfrentar las próximas pruebas.
Lo importante es que los chicos han sido capaces de realizar una reparación que nos ha permitido disputar esa segunda regata. Se ha abierto una zona bastante grande, así que, si no lo hubiesen podido arreglarla, el rendimiento se hubiese visto afectado, dijo Spithill al llegar a tierra.
El impulso cambia de bando
Al preguntarle si sentía que el impulso estaba con el equipo tras la dominante segunda regata de este martes, Spithill comentó: Sí. Creo que después de un día como el de hoy puedes sentir que el impulso empieza a cambiar y, de nuevo, el equipo ha estado bajo presión en varias ocasiones y cada vez parece que respondemos mejor. Así que creo que, como equipo, lo trasladaremos a mañana y, si el tiempo acompaña, creo que serán dos grandes regatas.
Reparaciones nocturnas
Comentando las reparaciones de Luna Rossa, Spithill añadió: Los chicos trabajarán toda la noche, como siempre hacen, para llevar a cabo estas reparaciones, volver a colocar la cubierta y después, también revisaremos los datos de forma exhaustiva para intentar entender qué ha pasado.
INEOS Britannia lamenta errores
Sir Ben Ainslie, patrón y director del equipo INEOS Britannia, analizó por su parte la jornada, lamentando el error en la salida de la segunda regata: En primer lugar, es una pena que Luna Rossa sufriera daños en la primera regata, ya que creo que iba a estar muy reñida. En la segunda regata hemos tenido un problema con el sistema de control del foil que nos ha dejado en mala posición para la salida. No estábamos donde queríamos estar, pero con tanto viento no puedes ir con el barco de un lado a otro o puedes acabar rompiendo algo, así que nos ha puesto en un aprieto.
Ainslie también se refirió a la igualdad entre los dos equipos: En última instancia, alguien tiene que llegar primero a la séptima victoria, y eso será todo. Pero no hay mucha diferencia entre los equipos, y todos estamos teniendo pequeños problemas o cometiendo errores que están marcando la diferencia. Aparte de eso, creo que ambos estamos navegando muy bien y lo estamos llevando al límite, lo que es genial y lo que queremos ver.
Un cambio de tiempo en el horizonte
Este miércoles 2 de octubre están previstas dos regatas más, en las que se espera un cambio de tiempo, ya que las actuales condiciones del sur darán paso a un viento del este más ligero y potencialmente más cambiante. El público de Barcelona está asombrado tras ver la mayor velocidad jamás registrada en una regata oficial de la America's Cup. INEOS Britannia confirmó que batió el récord al alcanzar los 55,6 nudos en una salida.
Con un 4-4 en la serie, este empate debe romperse en algún momento. ¿Podría llegar a una última regata decisiva? El tiempo lo dirá.
Deja una respuesta