Títulos de neumáticos: Dunlop Trailmax Raid, la ecuación perfecta entre desempeño y estabilidad

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Títulos de neumáticos: Dunlop Trailmax Raid, la ecuación perfecta entre desempeño y estabilidad

En el mundo de los neumáticos, encontrar el equilibrio perfecto entre desempeño y estabilidad es un reto constante para los fabricantes. Sin embargo, la marca Dunlop ha logrado dar con la fórmula ganadora con su última creación: el Dunlop Trailmax Raid. Diseñados especialmente para aquellos que buscan una experiencia de conducción segura y confiable, estos neumáticos ofrecen una combinación única de tracción, manejo y resistencia que los convierte en la opción ideal para cualquier tipo de terreno. ¡Descubre por qué el Dunlop Trailmax Raid es la elección perfecta para aquellos que buscan dominar el camino.

Dunlop Trailmax Raid: el equilibrio perfecto entre offroad y asfalto

Dunlop es uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mercado y, en lo referente al mundo de las dos ruedas, la firma irlandesa tiene productos enfocados a todo tipo de necesidades y usos. Para muestra, la gama de neumáticos Trailmax Raid, familia de neumáticos enfocada a motos trail y adventure, con excelentes capacidades 'off-road' y una grata y confortable respuesta en asfalto gracias a la construcción, arquitectura y diseño de los tacos de su cubierta.

De hecho, las cubiertas Trailmax Raid de Dunlop dibujan un gran equilibrio entre carretera y conducción 'off-road', con un notable agarre, tracción y frenado en superficies resbaladizas y exigentes lejos del asfalto, pero también un buen rendimiento sobre el negro alquitrán, entre otras cosas porque la marca ha puesto especial cuidado en que la respuesta del neumático sea muy positiva en condiciones de mojado.

La tecnología de Dunlop

La tecnología de Dunlop

Los neumáticos Trailmax Raid de Dunlop se orquestan a partir de las tres grandes tecnologías de producción de Dunlop. En el caso del neumático delantero, la marca tiene patentado un diseño de perfil y forma del neumático concreta, optimizada gracias a la tecnología Fórmula Delantera Dinámica (DFF). De esta forma, la marca consigue el equilibrio ideal entre el esfuerzo de la dirección, la estabilidad y la capacidad de respuesta del neumático.

Aunque quizá no se deba categorizar como tecnología en sí, los productos de la gama Trailmax Raid de Dunlop responden a una construcción concreta con una mayor proporción de sílice con el fin de aumentar la flexibilidad del compuesto a baja temperatura. Se emplea un porcentaje concreto de esta sustancia para reducir la dependencia de los neumáticos a una alta temperatura para funcionar en óptimas condiciones, lo que mejora el agarre en condiciones de mojado o en condiciones adversas.

En un mercado con neumáticos cada vez más específicos, los Dunlop Trailmax Raid ofrecen una gran versatilidad.

La construcción JLB

Por último, hay que destacar la tecnología JLB o de construcción de la banda sin juntas de Dunlop. Todos los neumáticos de calle Sportmax, incluidos los Trailmax Raid, son diseñados de tal forma que la banda no cuenta con juntas, tanto en los neumáticos delanteros como en los traseros. La construcción JBL elimina las superposiciones de bandas, lo que se traduce en unas mejores sensaciones y en una banda de rodadura con un contacto más estable con la carretera y un desgaste más uniforme.

Los Trailmax Raid están diseñados para lograr una muy baja rumorosidad cuando se rueda sobre asfalto.

Cuatro puntos clave

Para entender la construcción de los neumáticos Trailmax Raid de Dunlop hay que fijarse en cuatro puntos clave. El primero es el revestimiento reforzado con una capa espiral de acero y aramida con el fin de reducir la expansión dinámica a alta velocidad, controlando así de una manera más eficiente la desviación de la carcasa con el fin de obtener un manejo progresivo y predecible en curva. Para ello, se necesita una arquitectura del neumático que sea correcta y adecuada, con el fin de ganar en versatilidad.

Uno de los puntos que quizá mejor se pueden observar a simple vista es que el patrón de diseño de la goma y de sus bloques está inspirado en el legendario neumático D908 RR. Como se suele decir en estos casos, si algo funciona no hay que tocarlo y Dunlop apuesta por un diseño de la cubierta que ofrece confortabilidad sin renunciar al rendimiento puro, tanto en términos de tracción y agarre como en lo referente a sus propiedades de frenado, tanto dentro como fuera de la carretera.

El diseño del perfil y la forma del neumático delantero se han optimizado gracias a la tecnología DFF de la marca. Por último, en lo referente exclusivamente al neumático delantero, Dunlop ha llevado a cabo un proceso de diseño específico con el fin de proporcionar un equilibrio ideal en la cubierta delantera con el fin de asumir de la mejor forma los esfuerzos propios de la dirección. Gracias al diseño de la marca irlandesa la estabilidad y capacidad de respuesta es realmente positiva, lo que siempre genera una sensación de confianza necesaria en el motorista.

Los neumáticos Dunlop Trailmax Raid no sólo son versátiles por su construcción y enfoque, sino también porque son una solución para un amplio número de modelos trail y adventure. Algo que en Dunlop han cuidado especialmente, ya que la firma irlandesa ha diseñado una amplia gama de productos para la familia Trailmax Raid con el fin de responder a las demandas de motos que utilizan distintas especificaciones de neumático, tanto delantero como trasero.

La gama Trailmax Raid arranca con tres opciones de neumático delantero, dos con llanta de 19 pulgadas y uno con llanta de 21 pulgadas. Las dos opciones con llanta de 19 son el neumático 110/80 59T y el neumático 120/70 60T. Por su parte, el neumático delantero con llanta de 21 pulgadas responde a la configuración más utilizada para este tipo de modelos y es una cubierta 90/90 54T.

Por su parte, Dunlop ofrece cuatro configuraciones de neumático trasero con llanta de 17 pulgadas. Una amplia gama que comienza con el neumático 130/80 65S, continúa con los 140/80 69S y 150/70 69T y que concluye con el modelo con especificaciones 170/60 72T. A estos se suman otros dos modelos con llanta de 18 pulgadas con especificaciones 140/80 70S y 150/70 70T, cubriendo así casi la totalidad de tamaños de cubiertas que montan las trail y adventure presentes en el mercado.

Juan Hernández

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