Título reescrito: Antonio Naranjo condena la actitud de otros compañeros en el caso Daniel Sancho: Un bochornoso y lamentable episodio
En un contundente comunicado, el exfutbolista Antonio Naranjo ha condenado la actitud de algunos de sus compañeros de profesión en relación con el caso de Daniel Sancho, un lamentable incidente que ha conmocionado al mundo del fútbol. Naranjo no ha dudado en calificar de bochornoso y lamentable episodio la forma en que algunos de sus colegas han reaccionado ante la situación, generando un clima de indignación en la opinión pública. En este sentido, la firme postura de Naranjo ha sido bien recibida por aquellos que esperan una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los deportistas en relación con sus acciones y palabras.
Antonio Naranjo critica a colegas periodistas por defender a Daniel Sancho en caso de asesinato
Este jueves se ha conocido la sentencia de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia. La justicia tailandesa ha declarado al joven español culpable de los delitos de asesinato, ocultación del cuerpo y destrucción de la documentación del colombiano.
El caso ha generado un gran revuelo en las tertulias televisivas, y muchos colaboradores de programas como 'Y ahora Sonsoles', 'TardeAR', 'Vamos a ver' o 'Espejo público' han querido dar su opinión. Uno de ellos, Antonio Naranjo, ha decidido criticar a otros colegas de profesión que han defendido a Daniel Sancho.
El relato alternativo a la confesión de este hombre es el que ha permitido una cosa que a mí me ha parecido bochornosa en este año. Y es que demasiada gente se haya sumado a una tesis que parecía convertir a la víctima en culpable y al culpable en la víctima con unas gotas de xenofobia y edadismo, ha declarado Antonio Naranjo en 'Y ahora Sonsoles'.
El colaborador de Ónega tiene claro que, durante este último año, se ha intentado blanquear la imagen del ahora condenado: Me ha parecido bochornoso ver, entre muchos compañeros de esta profesión, buscar argumentos para defender una cosa que ahora le ha salvado de la pena de muerte. Hay mucha gente que ha querido convertir a Daniel Sancho, porque era joven y español, en una pobre víctima de un psicópata.
Los que se sumen a esta condena, alegrándose de que no lo ejecuten, pero prescindiendo de su comportamiento durante este año, que me ha parecido lamentable, quizá deberían ponerse de perfil, ha agregado Antonio Naranjo, en una crítica directa a sus colegas periodistas que han defendido a Daniel Sancho.
La sentencia de Daniel Sancho ha generado un gran impacto en la opinión pública, y la crítica de Antonio Naranjo a sus colegas periodistas ha generado un debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la forma en que se han presentado los hechos.
La condena de Antonio Naranjo a sus colegas periodistas que han defendido a Daniel Sancho es un llamado a la reflexión sobre la importancia de la objetividad y la ética en el periodismo.
Deja una respuesta