Título que estremeció el mundo del fútbol

Index

Título que estremeció el mundo del fútbol

El pasado miércoles 15 de marzo, el mundo del fútbol se vio conmocionado por una noticia que hizo temblar los cimientos de la comunidad deportiva. Fue en ese día cuando se dio a conocer la sorprendente decisión del Consejo de la FIFA, organismo máximo del fútbol internacional, de suspender indefinidamente la participación de la selección de Brasil en la próxima Copa Mundial de Fútbol. Esta medida, tomada tras una exhaustiva investigación, ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que Brasil es considerado uno de los mejores equipos del mundo y su ausencia en el máximo torneo internacional dejará un gran vacío.

Un año después: el gol de Olga Carmona que cambió el fútbol femenino español

Se cumplen 12 meses de uno de los mayores hitos del deporte español: la selección femenina de fútbol conquistó el oro en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras una épica final contra Inglaterra. El icónico gol de Olga Carmona en el minuto 29 quedará para siempre en nuestra retina, como el de Andrés Iniesta en el Mundial masculino de Sudáfrica.

Fue el zurdazo de nuestras vidas, el gol que abría para el fútbol femenino español la puerta hacia la eternidad y marcaba el inicio de una nueva era.

La Roja se corona: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que revolucionó el deporte español

La Roja se corona: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que revolucionó el deporte español

Fue el Mundial de Olga Carmona, pero también el de Aitana Bonmatí, MVP del torneo con brillantez -tres goles, dos asistencias y más pases que nadie- que acabó derivando en el Balón de Oro. También fue el de Alexia Putellas por su liderazgo, de Irene Paredes por su clase y de Cata Coll, la portera que no esperaba ni estar convocada y se ganó la titularidad a pulso.

España hizo un torneo impecable y mostró al mundo su talento. Nunca renunció a su juego ante las mayores potencias del mundo y enamoró con su estilo, con el único 'pero' de la severa derrota ante Japón por 4-0 en el único partido intrascendente que sirvió de toque de atención para aprender de los errores y hacerse más fuerte.

La Roja presentó números de campeona: fue la máxima anotadora con 18 goles y dominó en pases, centros y tiros a puerta para completar un Mundial mayúsculo.

El mérito no estuvo solo en el ganar sino en el cómo. Se venía de una grave crisis a raíz del conflicto de 'Las 15', en que las jugadoras pedían mejoras y reconocimiento a la Federación, pero supo abstraerse todo el equipo de las polémicas para centrarse solo en ganar. Se llegó sin hacer demasiado ruido y se acabó sacando a un país a la calle.

Nueve millones de personas siguieron la final de Sídney en nuestro país con un 65,7% de cuota de pantalla. Lo nunca visto.

De hecho, el impacto del Mundial superó las expectativas: Dos millones de personas han acudido a los estadios, con llenos absolutos, y 2.000 millones de telespectadores han disfrutado de los partidos, anunciaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El fútbol femenino es un espectáculo que cautiva a la gente, sentenciaba.

Más allá de la gesta deportiva, el título mundial tuvo un impacto abrumador en la sociedad. El beso no consentido que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, le plantó a Jenni Hermoso en los labios mientras las jugadoras recibían la medalla de campeonas pasó de ser un incidente bochornoso a una cuestión mucho mayor.

No me ha gustado, confesaba la futbolista en directo a través de Instagram. El título quedó eclipsado por un tsunami aún mayor. Nació el hashtag #SeAcabó en redes sociales, impulsado por Alexia Putellas para apoyar a su compañera, que generó miles y miles de adhesiones, y el mundo entero aprendió que solamente sí es sí. La selección se convirtió en la mejor abanderada de la igualdad, la diversidad y el respeto.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir