Título de pretemporada cercano a su fin para el Athletic

Index

Título de pretemporada cercano a su fin para el Athletic

El Athletic Club se encuentra a pocos días de cerrar su pretemporada, un período de entrenamientos y partidos amistosos que han permitido a los jugadores y al cuerpo técnico prepararse de manera óptima para el inicio de la Liga. A lo largo de estas semanas, el equipo ha trabajado intensamente para afinar su juego y corregir errores, y los resultados han sido prometedores. Marcelino García Toral, el entrenador del Athletic, ha manifestado su satisfacción con el trabajo realizado hasta el momento, y ha destacado la importancia de estos encuentros previos para evaluar el estado de forma de los jugadores y hacer los ajustes necesarios antes del debut en la competición.

Athletic cierra pretemporada con un duro golpe en Stuttgart

La pretemporada del Athletic llegó a su final con una goleada en contra del Stuttgart, el segundo clasificado en la última edición de la Bundesliga. Valverde, con el arranque de la Liga a la vuelta de la esquina, optó por dar entrada primero al equipo de los meritorios y después, cerca de la hora de partido y con 3-0 en contra, recurrió a los titulares. Ni por esas. Los bilbaínos volvieron a recibir un tanto en contra y fueron incapaces de conseguir al menos el llamado gol de la honrilla.

Da la sensación de que este encuentro tuvo que llevarse a cabo porque estaba pactado mucho antes de que se conociese cuándo se iba a jugar la primera jornada de Liga. Dicho de otra manera: a cinco días vista del arranque oficial del campeonato frente al Getafe en San Mamés, este choque en feudo germano carecía de sentido. Parece hasta lógico, por tanto, que el técnico rojiblanco optase por recurrir en primera instancia a buena parte de los futbolistas que competirán esta campaña con el Bilbao Athletic.

Valverde opta por la segunda línea en el amistoso de Stuttgart y pierde por la mínima

Valverde opta por la segunda línea en el amistoso de Stuttgart y pierde por la mínima

La lógica, en cualquier caso, no debe servir como excusa para la pobre imagen dada por el equipo bilbaíno frente a un rival de Champions y ante 50.000 espectadores. A los alemanes les bastó con pisar el acelerador de salida para dejar vista para sentencia la contienda en apenas un cuarto de hora de encuentro. Luego, con mantener el ritmo y aprovechar algunas de sus nuevas ocasiones, tuvieron suficiente para redondear la goleada y dejar un tanto tocado anímicamente al Athletic.

Cierto es que Sancet, ayer suplente, dispuso de un par de buenas opciones para maquillar la derrota, pero ni por esas. Muchas caras nuevas Valverde afrontó este último amistoso de pretemporada con un once titular más propio del Bilbao Athletic que del Athletic.

El técnico gasteiztarra, a cinco días vista del arranque liguero, optó en esta ocasión por tirar de los menos habituales. Padilla repitió bajo palos con Hugo Rincón, Egiluz, Lekue y Adama en defensa; Jauregizar y Ander Herrera en el doble pivote; Olabarrieta, Canales y Unai Gómez en la media punta; y Martón como único delantero.

Los germanos, con un bloque más hecho y ante su afición, tardaron apenas diez minutos en abrir el marcador. Silas culminó un saque de esquina mal defendido por los rojiblancos. Demitrovic, punta que en su día defendió la camiseta del Alavés, hizo el segundo tanto loca apenas cuatro minutos después.

El Athletic, con Unai Gómez más pegado a la banda y cuatro en la media, fue asentándose con el discurrir de los minutos ante un Stuttgart que poco a poco fue levantando el pie del acelerador. El primer tiempo, de hecho, no tuvo mayor historia. Los bilbaínos se fueron al descanso tras saber capear el temporal bajo un intenso calor.

La segunda mitad también arrancó con gol madrugador de los locales. Silas aprovechó un error de Adama para firmar el 3-0. Valverde aguardó hasta el minuto 60 para meter al que puede considerarse como once titular en estos momentos. Tan solo Padilla y Lekue permanecieron a ras de césped. Los leones parecieron dar un paso hacia delante, sobre todo con dos buenas ocasiones de Sancet, pero fueron los germanos los que cerraron el marcador con una cuarta diana obra de Woltmade.

Prueba fallida antes del inicio de Liga.

Ficha del partido:

Stuttgart: Nubel; Stenzel (Cisse 84'), Rouault (Hendricks 84'), Chabot (Anrie 84'), Kratzig (Mittelstad 58'); Stiller (Deeniz 84'), Leweling (Jeong 74'); Silas (Rieder 58'), Karazor (Keitel 74'), Diehl (Fuhrich 58'); y Demirovic (Woltmade 74').

Athletic: Padilla; Hugo Rincón, Egiluz, Lekue, Adama; Ander Herrera, Jauregizar; Olabarrieta, Canales, Unai Gómez; y Martón. A partir del minuto 60 jugaron Padilla; Gorosabel, Lekue, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta.

Goles: 1-0: min. 10, Silas. 2-0: min. 14, Demirovic. 3-0: min. 49, Silas. 4-0: min. 78, Woltmade.

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestó a Ander Herrera.

Espectadores: 50.000 personas en el MHPArena.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir