Título de noticia: Sin goles en la cuenta: el equipo que más tiempo ha tardado en anotar en la historia del deporte
En el mundo del fútbol, es común que los equipos luchen por marcar goles y llevarse la victoria. Sin embargo, hay ocasiones en las que la suerte no acompaña y los jugadores se ven en la obligación de esperar durante mucha tiempo para anotar su primer gol. En este sentido, un equipo en particular ha logrado romper todos los récords al tardar un tiempo récord en anotar su primer gol en la historia del deporte rey. A continuación, vamos a conocer más sobre este equipo y su historia sin goles, que ha generado tanto interés y sorpresa en la comunidad deportiva.
Éibar B, el equipo que ha tardado más en anotar en la historia del fútbol profesional
Las categorías profesionales y semiprofesionales del fútbol español ya están en pleno rendimiento. En LaLiga EA Sports ya se han disputado ocho jornadas, siete en LaLiga Hypermotion, seis en Primera Federación y cinco en Segunda Federación. 172 equipos que conforman las cuatro primeras categorías de nuestro fútbol, pero solo uno de ellos aún no ha encajado ningún gol.
Se trata del Éibar B, el líder indiscutible del Grupo 2 de Segunda Federación con unos números impresionantes: 5 victorias en cinco partidos, nueve goles a favor y el dato más sorprendente, ninguno en contra.
Una racha impresionante
En las cinco jornadas disputadas, el Éibar B ha derrotado al Anguiano (1-0), Barbastro (0-1), Subiza (2-0), Real Sociedad C (0-1) y Alfaro (4-0). Un registro que ha llevado al equipo a liderar su grupo de manera cómoda.
No es casualidad que el Éibar B haya logrado mantener la portería a cero durante tantas jornadas. La portería armera ha sido defendida por dos jóvenes y prometedores guardametas: Ibon Ispizua y Unai Ayala.
La dupla de porteros
Ispizua, de 21 años y formado en la cantera del Athletic, cuenta con una amplia experiencia en la categoría gracias a sus 44 partidos entre Primera y Segunda Federación tras su cesión al Gernika (2021-22) y a su presencia en el Bilbao Athletic (22-23).
Pero en los otros cuatro partidos, el protector de la portería armera ha sido el todavía más joven Unai Ayala (20 años). Formado en la cantera del mismo SD Eibar, ha logrado mantener la portería a cero en las últimas cuatro jornadas y tratará de mantener a su equipo imbatido un fin de semana más.
Un nuevo comienzo
El filial armero no competía con el nombre de Éibar B desde la temporada 2011-12, cuando el club guipuzcoano decidió retirar al equipo que por entonces competía en Tercera División. Fue en 2015 cuando se llegó a un acuerdo de vinculación con el CD Vitoria para que el modesto club vitoriano se convirtiera en el segundo equipo del Éibar y llegó a militar dos campañas seguidas en la antigua Segunda División B (2017-19).
Pero el pasado verano, el club armero anunció que había llegado a un acuerdo para finalizar la relación con el CD Vitoria, que había logrado el ascenso a Segunda Federación, para que el equipo pasará a formar parte exclusivamente de la estructura del SD Éibar y recuperara su viejo nombre.
De esta forma, el club vitoriano, con nueva junta directiva y nuevo proyecto deportivo, ha arrancado desde cero en el fútbol territorial vasco. El Éibar B, por su parte, seguirá luchando por mantener su racha y alcanzar nuevos éxitos en la Segunda Federación.
Deja una respuesta