Título de noticia: Ortega desecha la idea de alguien, sentenciativo: No le encuentro mucho sentido
En un comunicado emitido ayer, el presidente Daniel Ortega sorprendió a la opinión pública al desechar la idea propuesta por alguien, argumentando que no encuentra muchísimo sentido en la misma. La noticia ha generado un gran revuelo en los círculos políticos y sociales, ya que se esperaba que el mandatario tuviera una postura más receptiva ante la iniciativa. Sin embargo, Ortega fue categórico en su respuesta, dejando claro que no está dispuesto a considerar la propuesta en cuestión. A continuación, se analizará el impacto de esta decisión y las posibles implicaciones que tendrá en el futuro.
Ortega critica el calendario: A nosotros nos hubiera gustado empezar ya directamente la Liga
El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ha manifestado su desacuerdo con el calendario actual, que ha obligado a posponer el inicio de la Liga ASOBAL. A nosotros nos hubiera gustado empezar ya directamente la Liga. Esta semana aquí de parón no le encuentro mucho sentido, pero es lo que hay, declaró Ortega.
Ortega hizo estas declaraciones después de que su equipo lograra dos victorias consecutivas en la Supercopa Ibérica, contra el Porto y el Sporting, respectivamente. El técnico azulgrana se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo, que ha mejorado significativamente en apenas una semana de trabajo conjunto.
Estoy muy orgulloso, dijo Ortega. El primer tiempo contra el Sporting fue espectacular, la defensa, la salida al contraataque y el ataque. El partido quedó prácticamente resuelto en el primer tiempo. En el segundo quizás hay que poner el 'pero' de que hemos estado un poco relajados, pero teníamos el marcador holgado. Estoy muy contento por el resultado, son tres títulos en tres Supercopas Ibéricas ante grandes rivales.
Sin embargo, Ortega no ocultó su malestar con el calendario, que ha sido objeto de disputas entre la ASOBAL y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Luego ya empezaremos la Champions, la Liga y la vorágine de partidos, agregó el técnico.
La consecuencia de este calendario es que el Barça comenzará este año antes la Champions (11 de septiembre) que la Liga ASOBAL (día 14). Esto ha llevado a que el conjunto catalán tenga una semana libre de partidos, cuando lo razonable habría sido tener uno para repartir mejor la carga en un calendario que luego será inclemente.
Ortega también recordó que su equipo no está preparado para la competición, ya que apenas hace dos días que tiene a todos sus jugadores de vuelta al trabajo tras la incorporación de los nueve jugadores del Barça que compitieron en los Juegos Olímpicos de París.
El equipo no está preparado ni listo, ni mucho menos, admitió Ortega. Pero hemos trabajado duro y hemos logrado mejorar significativamente en apenas una semana. Ahora nos prepararemos para lo que viene ahora.
Un calendario complicado
La incapacidad de la ASOBAL y la RFEBM para ponerse de acuerdo en el calendario ha llevado a que el asunto quede en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD). Esto ha obligado a posponer una semana el habitual inicio de la Liga.
La consecuencia es que el Barça comenzará este año antes la Champions que la Liga ASOBAL. Esto ha llevado a que el conjunto catalán tenga una semana libre de partidos, cuando lo razonable habría sido tener uno para repartir mejor la carga en un calendario que luego será inclemente.
Ortega ha verbalizado así su malestar con el calendario, que considera que no tiene mucho sentido. Ahora, el equipo azulgrana se preparará para enfrentar el resto de la temporada, que promete ser emocionante.
Deja una respuesta