Título de la noticia: Pepe Bagnaia admite que se sintió incómodo luego de ver caer a Luca Martín en el Gran Premio de MotoGP: Intenté ir más despacio

En el emocionante mundo del MotoGP, la seguridad de los pilotos es siempre un tema de máxima prioridad. En este sentido, el italiano Pepe Bagnaia ha hecho un revelador comentario sobre su experiencia en el reciente Gran Premio de MotoGP. Luego de presenciar la caída de su compañero de equipo Luca Martín, Bagnaia admitió sentirse incómodo y haber intentado reducir la velocidad para no perder el control de su moto. Esta confesión demuestra la conciencia y la responsabilidad que tienen los pilotos de élite en cuanto a la seguridad propia y de sus colegas. A continuación, se presentan los detalles de esta declaración y su impacto en el mundo del MotoGP.

Index

Pepe Bagnaia admite la incertidumbre después de la caída de Luca Martín en MotoGP

Francesco 'Pecco' Bagnaia, vencedor de la carrera 'sprint' del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, ha reconocido que cuando llegó a Lombok simplemente pensaba que, si todo iba bien, podía recuperar cinco o seis puntos, y que finalmente han sido de una vez 12.

No será siempre así, Jorge no cometerá el mismo error, pero tendremos que mantener la concentración y no cometer los mismos errores que hemos cometido hasta ahora. Habrá que mantenerse concentrados y, si bien sabemos que ha mejorado mucho el rendimiento, para mañana necesitamos otro pequeño paso adelante, aseguró Bagnaia.

La caída de Jorge Martín

La caída de Jorge Martín

Tras la caída de Jorge Martín, Bagnaia reconoció que sólo pensaba que tenía que ganar la carrera y que no podía permitirse que se le escaparan tres puntos o cinco puntos si acababa tercero. Así que tenía que ganar la carrera y he intentado apretar al máximo, pero no ha sido fácil, porque después de verle caer a él he intentado ir más despacio, no me sentía bien de delante, añadió.

He apretado mucho más en los tres primeros sectores para intentar controlar mejor el último, ha sido una buena estrategia que probablemente no funcione mañana, porque no puedes apretar tanto por los neumáticos, así que tendremos que dar un paso adelante, comentó Bagnaia.

En cuanto a la caída de Martín, Bagnaia explicó que en la carrera sprint sabía que tenía que seguirlo y había intentado hacer la mejor salida posible. En cuanto he llegado he empezado a apretar, pero cuando le he visto entrar en esa curva, he tratado de seguirlo, pero ya se me ha empezado a cerrar de delante y luego a él se le ha cerrado y se ha caído. Había que tener cuidado, porque hacía mucho calor, reconoció el campeón italiano.

Bagnaia intentó ir más despacio después de la caída de Martín en MotoGP, pero no se sentía cómodo. Ahora, su objetivo es mantener la concentración y no cometer los mismos errores que han cometido hasta ahora.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir