- Título de la Noticia: Mizuno Rider 28: Un Año Más Juntos y Felices
- La tradición sigue viva: Mizuno Rider, un año más fiel a sus principios
- La Rider, una zapatilla que combina comodidad y estabilidad
- Mizuno Rider: ¿qué novedades trae esta versión?
- La Rider, una zapatilla perfecta para ir a ritmos cómodos
- La Rider, una opción ideal para corredores de peso medio o elevado
Título de la Noticia: Mizuno Rider 28: Un Año Más Juntos y Felices
En el marco de la celebración del primer aniversario de la alianza estratégica entre Mizuno y Rider, dos grandes marcas del mundo del deporte, se lanza una nueva campaña que busca conmemorar y fortalecer la unión entre ambas empresas. Durante este último año, hemos sido testigos de cómo la fusión de estas dos gigantes del deporte ha dado como resultado productos de alta calidad y tecnología innovadora. En este sentido, la colección Mizuno Rider 28 se presenta como la máxima expresión de la sinergia y el compromiso de ambas marcas con los deportistas y amantes del running.
La tradición sigue viva: Mizuno Rider, un año más fiel a sus principios
Hablar de la Mizuno Rider es hacerlo de una de las sagas más emblemáticas de la industria del running. Ya son 28 ediciones de un modelo cuyo gran secreto es mantenerse fiel a sus principios, no dejarse llevar por las modas del mercado y, por supuesto, no prometer nada que no pueda ofrecer.
La Rider, una zapatilla que combina comodidad y estabilidad
La Rider es una zapatilla que va de cara, y si bien trata de mantener su esencia temporada tras temporada, no pierde la oportunidad de ir modernizándose en algunos aspectos, pero manteniendo siempre su carácter tradicional.
Debo confesar que me cuesta ser objetivo con esta zapatilla: es el modelo que elegí en su día para correr la Maratón de Valencia. Porque sin ser una zapatilla destinada a las carreras, la comodidad, estabilidad y tacto que me ofrecía me convencieron para entrenar con ella durante meses y comprar otro par adicional semanas antes de la prueba.
Mizuno Rider: ¿qué novedades trae esta versión?
La Mizuno Rider 28 es una zapatilla que prioriza la amortiguación, la comodidad y, además, ofrece una estabilidad sublime, cualidades que además logra con un peso muy respetable: 280 gramos. Sin ser un modelo de grandes alardes, dentro de la colección de Mizuno la ubicaríamos en el escalón con más jerarquía de la gama de amortiguación.
La Rider 28 sigue fiel a sus principios. La novedad de esta versión es la renovación del upper, tanto a nivel visual como en el uso de los materiales, se apuesta por una placa Wave diseñada con un material vegetal, la mediasuela ofrece nueva geometría (sin muchos radicalismos) y, sobre todo, incorpora la tecnología Mizuno Enerzy NXT, un componente premium de Mizuno que encontramos en la parte del talón en esta Rider 28.
La Rider, una zapatilla perfecta para ir a ritmos cómodos
La Mizuno Rider 28 es una zapatilla diseñada básicamente para entrenar, para convertirse en esa compañera ideal para sumar kilómetros con confianza y fiabilidad. De horma universal y pisada neutra, es una excelente opción para corredores de corpulencia media y ritmos discretos.
La Rider, una opción ideal para corredores de peso medio o elevado
Los corredores talonadores, como es mi caso, encontrarán en este modelo un compañero ideal para rodar cómodos y beneficiándose de ese nuevo Mizuno Enerzy NXT que aporta una suavidad hasta ahora inédita. Otro perfil que disfrutaría al máximo de la Rider 28 es la de ese corredor de pisada poco ortodoxa que necesita una gran estabilidad para poder correr con cierta relajación y confianza.
En definitiva, la Mizuno Rider 28 sigue siendo de las pocas zapatillas de la industria que se resiste a sucumbir a las nuevas tendencias. Ni se ha vuelto maximalista, ni baja su drop (¡mantiene sus 12 mm!), ni cambia de filosofía para agradar a nadie. Y ese es precisamente el secreto de su fiel público, que temporada tras temporada sigue confiando en un modelo que es la “resistencia”.
Pros y Contras
Contras:
- El tejido del upper es quizá demasiado grueso y la ventilación es mejorable.
- El caucho usado en la suela es muy duradero y, aunque tiene buen grip, podría mejorar en condiciones de terreno mojado para hacer giros o pisadas más rápidas con mayor confianza.
Pros:
- La fiabilidad de la Rider 28 está fuera de toda duda si el objetivo es sumar kilómetros a ritmos cómodos. Es una zapatilla amortiguada, cómoda y muy estable.
- Aunque está dirigida a corredores de peso medio o peso elevado, sus cualidades también la hacen atractiva para un corredor más ágil y delgado.
Ficha técnica de la Mizuno Rider 28
- Tipo de zapatilla: de entrenamiento, una pura «tragakilómetros».
- Superficie: terrenos duros urbanos o parques.
- Corredor: de peso medio o peso elevado que trote a ritmos cómodos.
- Drop: 12 mm
- Peso: 280 gramos
- Precio: 160€
Deja una respuesta