Título de F3 para Alzamora: un héroe inexplicablemente, sin victorias ni puntos en la parrilla, y un final que deja atónitos a todos
En un giro inesperado de los eventos, el piloto Alzamora se ha coronado campeón de la Fórmula 3, a pesar de no haber logrado ni una sola victoria ni puntos en la parrilla durante toda la temporada. La noticia ha generado un gran impacto en el mundo del automovilismo, dejando a la competencia y a los aficionados con la boca abierta. La forma en que Alzamora logró este título es, sin duda, una de las sorpresas más grandes del año, y su nombre se convertirá en sinónimo de perseverancia y determinación en el mundo de las carreras.
La sorpresa del año: Alzamora gana el título de F sin ganar carrera, en un final que deja atónitos a todos
La última vuelta de la última carrera de la temporada en la FIA Fórmula 3 fue testigo de un final inolvidable. El título estaba en juego y parecía ya en manos de Gabriele Minì, piloto de la academia de Alpine, quien rodando en segunda posición, ya tocaba el título con los dedos. Pero de repente, ocurrió lo inesperado.
En la última curva de la famosa Parabólica de Monza, el italiano Leonardo Fornaroli logró un adelantamiento imposible sobre Mansell, en los últimos metros del curso, para colocarse tercero y lograr el campeonato. Increíble. El piloto de 19 años no podía creerlo al cruzar la línea de meta.
Había logrado la corona de la tercera categoría de la escalera natural hacia el Mundial de F1, y lo había hecho a lo Alzamora en 125cc en 1999: sin ganar ni una sola carrera en todo el año. ¿Cómo lo consiguió? Gracias a una enorme constancia que su rival por el cetro, Minì, no tuvo pese a que él sí logró un triunfo este año.
Fornaroli acabó con 0 triunfos, 6 podios y tan solo se quedó fuera del Top-10 en tres ocasiones, con un solo abandono. Mientras, Minì, ganó una carrera, sumó cuatro podios pero quedó fuera de los 10 mejores en 7 ocasiones. Eso fue lo que marcó la diferencia.
Leonardo Fornaroli se proclama campeón de la FIA Fórmula 3 al adelantar en la última curva de Monza a Mansell. Más increíble fue por la manera en la que Fornaroli lo logró. Los dos pilotos transalpinos estuvieron luchando rueda a rueda y pasándose en carrera en la batalla por la corona, con momentos tensos en los que incluso se salieron de la pista.
Y finalmente, cuando Minì era segundo y Fornaroli 4º, este último se inventó un adelantamiento en la Parabólica final, tirándose con toda su alma cuando parecía que no podía, con un interior magnífico ante Mansell, que finalmente se vio obligado a abrir su trazada al verse sorprendido por Leonardo.
Se tiró con todo. Le valió un título. Y quizás, habrá que ver, si una oportunidad en una academia de jóvenes pilotos de algún equipo de F1, que por ahora no se decidieron en ficharle.
Leonardo Fornaroli y Gabriele Minì, tras la batalla final por el título de F3. La sorpresa del año ha generado un gran revuelo en el mundo del automovilismo, y todos están hablando de la increíble hazaña de Fornaroli.
Deja una respuesta