Títular: El Wanda Metropolitano ya no: El Atlético de Madrid oficializa el cambio de nombre de su estadio por motivos de patrocinio

Index

Títular: El Wanda Metropolitano ya no: El Atlético de Madrid oficializa el cambio de nombre de su estadio por motivos de patrocinio

El fútbol español se enfrenta a un cambio histórico en su escenario más emblemático. El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente que su estadio, hasta ahora conocido como Wanda Metropolitano, cambiará de nombre debido a motivos de patrocinio. Esta noticia ha generado gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que el estadio es considerado uno de los más modernos y tecnológicos de Europa. La decisión del club rojiblanco ha suscitado la curiosidad de los aficionados, quienes se preguntan qué nombre llevará el estadio desde ahora y qué implicaciones tendrá este cambio en la identidad del equipo.

El Atlético de Madrid oficializa el cambio de nombre de su estadio por un patrocinio de millones de euros

Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha hecho público este miércoles el cambio de nombre de su estadio, el tercero que tendrá el Metropolitano desde su inauguración en septiembre de 2017.

De Wanda a Riyadh Air

De Wanda a Riyadh Air

Entonces, se estrenó con Wanda y cinco años después fue Cívitas la que ocupó su lugar. Ahora, tras los problemas financieros de la empresa extremeña para hacer frente a los pagos (diez millones de euros anuales, con un acuerdo de cinco años) el club decidió rescindir este contrato y negociar con otras empresas, siendo siempre Riyadh Air la mejor colocada para hacerse con el 'naming' del coliseo de la Avenida de Luis Aragonés.

Riyadh Air, la aerolínea saudí de reciente creación (comenzará a operar en 2025), ya era el principal patrocinador del Atlético de Madrid, con el logo de la compañía luciendo en las camisetas del primer equipo. Ahora también tendrá su nombre junto al de Metropolitano, en lo que será el mayor contrato en toda la historia del club colchonero en términos económicos.

Un acuerdo histórico

El acuerdo será, como mínimo, hasta 2033, y reportará al Atlético entre 250 y 300 millones de euros, cantidad que dependerá finalmente de los bonus. En cualquier caso, un espaldarazo importante para la entidad, que se sitúa con este patrocinio al nivel de los grandes de Europa que tienen como sponsors a otras aerolíneas.

El Atlético lleva semanas trabajando en este cambio, con operarios empleándose en la fachada del estadio colocando barras metálicas junto a las letras existentes. Hace tres semanas, el club aseguró que se trataba de labores de limpieza y mantenimiento, pero en realidad estaban colocando la estructura necesaria para colocar una lona con el nuevo nombre, algo provisional hasta que se instalen los nuevos caracteres ya de forma definitiva.

El Riyadh Air Metropolitano se estrenará pronto

El Riyadh Air Metropolitano se estrenará oficialmente en el próximo partido del Atlético en casa, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre frente al Leganés a las 16.15 horas de la tarde.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, asegura que poco más de un año después de la firma del acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos nosotros nos sentimos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de la alianza firmada entonces con el acuerdo por el que nuestro estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano. Gracias a Tony Douglas y a todo su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto a nivel global”.

Tony Douglas, consejero delegado de la aerolínea saudí, indica que es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá.

Un nuevo contrato con Cívitas

Respecto a Cívitas, se ha modificado el acuerdo con la empresa extremeña que, aunque deje de dar nombre al Metropolitano, seguirá siendo uno de los patrocinadores del Atlético de Madrid al menos durante los próximos cinco años. Será otro patrocinio diferentes pero ambas entidades seguirán colaborando.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir