Tito Olivé desvela el por qué de la depreciación de Barça TV y el plan para igualar la relación entre el ingreso y el gasto en la entidad

Index

Tito Olivé desvela el por qué de la depreciación de Barça TV y el plan para igualar la relación entre el ingreso y el gasto en la entidad

En una declarations sorprendente, el consejero delegado del FC Barcelona, Tito Olivé, ha revelado los motivos detrás de la depreciación de Barça TV, el canal de televisión oficial del club. Según Olivé, la disminución en la audiencia y la ineficacia en la explotación de los derechos de imagen han llevado a esta situación. Sin embargo, el directivo también ha presentado un plan de acción para equilibrar la relación entre el ingreso y el gasto en la entidad, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera del club. A continuación, se explorará en detalle la situación actual de Barça TV y el plan para mejorar la situación.

El Tesorero del Barça Desvela el Secreto detrás de la Depreciación de Barça TV y su Plan para Igualar Ingresos y Gastos

El Tesorero del Barça Desvela el Secreto detrás de la Depreciación de Barça TV y su Plan para Igualar Ingresos y Gastos

En una entrevista a Barça One, Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona, explicó el motivo detrás de la depreciación de la sociedad Bridgeburg (Barça Vision) en las cuentas del ejercicio 2023-24, lo que provocó pérdidas totales de 91 millones de euros.

Aramark, al que llamamos un inversor ancla, de credibilidad, asumió 25 de los 40 millones que debía Libero, pero al no pagar Libero y las dudas que tenemos de que antiguos inversores lo hagan, calculamos que si no hacen frente a los 60 de la 2024-25, tampoco lo harán con los 60 de la 2025-26. A eso le sumamos los 15 pendientes de Libero de la 2023-24 y resultan 135 millones por los que depreciamos Barça Vision, explicó Olivé.

Según el tesorero, los auditores nos felicitaron por hacer un ejercicio de transparencia. Lo que hacemos es parar el barco, tenemos un nuevo plan de negocio con este nuevo inversor y damos un paso atrás para dar otros adelante.

Además, Olivé expresó su convencimiento de que Barça Vision irá a más y que los próximos acuerdos contribuirán a que el club pueda operar con la regla 1:1 en el 'fair play' financiero de LaLiga.

Creemos en Bridgeburg. Será una compañía que en los próximos años será una de las fuentes de mayores ingresos del club. No habíamos llegado al punto en que estamos ahora. Con los inversores que están a punto de entrar en la compañía estamos trabajando en el nuevo plan de negocio. Creemos en ella y a medida que solucionemos la nueva entrada de socios se irá solucionando el tema del 'fair play', destacó.

Por último, Olivé confirmó que en los 250 millones que se prevén de récord de patrocinios en la 2024-25, el nuevo proveedor de la camiseta será fundamental, aunque no citó explícitamente a Nike.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir