Tirando el cajón: Pogacar rompe todos los récords en su ascensión y descenso al Galibier en el Tour de Francia

Index

Tirando el cajón: Pogacar rompe todos los récords en su ascensión y descenso al Galibier en el Tour de Francia

En una de las etapas más esperadas del Tour de Francia, el joven corredor esloveno Tadej Pogacar ha protagonizado una hazaña histórica en la ascensión y descenso al Galibier, rompiendo todos los récords previamente establecidos en este tramo. Con una demostración de fuerza y resistencia, Pogacar ha logrado completar el trayecto en un tiempo récord, dejando atrás a sus rivales y demostrando por qué es considerado uno de los ciclistas más prometedores del momento.

Tadej Pogacar rompe marcas en ascenso y descenso al Galibier: un dominio total en el Tour

Se hizo esperar, pero valió la pena. El ataque tardío de Tadej Pogacar en los últimos 850 metros del ascenso al Galibier, de categoría especial, fue devastador. Después de que sus compañeros en el UAE Team Emirates marcaran un ritmo de ascenso vertiginoso, Pogacar remató con uno de sus latigazos marca de la casa, que como en el ascenso a San Luca llegó en la parte final de la ascensión.

Después de que Politt, Ayuso y Almeida tomaran el mando del grupo de los notables, Pogacar lanzó un aviso y atacó. Lo hizo a menos de 900 metros del alto. Un ataque que Vingegaard pudo seguir en los primeros metros, pero en el que al final acabó cediendo seis segundos.

Un ascenso récord

Un ascenso récord

Y no es para menos, y es que Pogacar dominó la subida al Col du Galibier (22,9 kilómetros a una pendiente media del 5% y rampas también de dos dígitos) con una media de 27,1 km/h, lo que supone un tiempo total de 50'47'', más rápido que el tiempo que había marcado el francés Thibaut Pinot durante el Tour 2019 (52'46'').

Un descenso vertiginoso

Y si rápido fue el ascenso, el descenso fue vertiginoso, tanto que amplió la diferencia hasta los 37 segundos respecto a Vingegaard, que entró 5º, por los 35 del segundo clasificado, el belga Remco Evenepoel. Y si récord hizo en el ascenso, en el descenso Pogacar también pulverizó todas las marcas.

Con sus velocidades registradas por NTT Data, la estrella eslovena también impresionó en el descenso, ganando 30'' a Jonas Vingegaard desde la cima hasta la meta. Pogacar promedió 63,7 km/h de media en la bajada, con una velocidad máxima de 89,2 km/h. Vingegaard hizo 62,0 km/h y 84,6 km/h.

Y eso que a Pogacar se le cruzó una marmota en uno de los tramos del descenso. Por fortuna la marmota cruzó la carretera antes que él.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir