Tensiones y estrés en el pelotón: la guerra psicológica que azota el Tour de Francia

Index

Tensiones y estrés en el pelotón: la guerra psicológica que azota el Tour de Francia

En el marco del Tour de Francia, la competición ciclista más prestigiosa del mundo, se desenvuelve una guerra psicológica que pone a prueba la resistencia y la concentración de los ciclistas. La tensión y el estrés son constantes en el pelotón, donde los rivales se enfrentan en una batalla de nervios y estrategias para alcanzar la victoria. Más allá de la física, la presión mental se ha convertido en un factor clave para determinar quién se llevará la etapa y, finalmente, el maillot amarillo. En este sentido, la psicología del deporte juega un papel fundamental en el éxito de los ciclistas, quienes deben desarrollar técnicas para manejar el estrés y mantener la concentración en momentos críticos.

El Tour de Francia se vuelve loco: Tensiones y estrés en el pelotón en una etapa de tierra impresionante

Me he quedado sin palabras y todavía me estoy sacando el polvo de la cara. La etapa que hemos vivido hoy en el Tour ha sido impresionante. Ha sido como una gran clásica de pavé, pero en vez de adoquín con tierra, con la diferencia que no estamos hablando sobre una clásica de un día, sino sobre una carrera como el Tour, que son tres semanas, que hoy disputaba su novena etapa y en la que todos los ciclistas han ido a tope, del primer al último kilómetro.

El propio Pogacar, el líder del Tour, ha atacado cuatro o cinco veces; creo, porque he perdido la cuenta. El segundo clasificado, el belga Remco Evenepoel, ha tenido un ataque espectacular, mientras que Jonas Vingegaard no se despegaba de la rueda trasera de Pogacar. Lo quería tener controlado y no quería que se le fuera ni un metro; con Primoz Roglic por detrás sufriendo por momentos más de lo esperado.

Y por delante un grupo de ocho escapados con dos españoles, Alex Aranburu y Javier Romo. Los dos han estado muy bien. Debo decir que Movistar Team ha corrido hoy muy bien, lástima que al final Aranburu sólo haya podido ser 4º, en el triunfo del francés Turgis.

Que en un Tour de Francia, en una etapa del Tour, y además sobre tierra, haya cuatro o cinco grupos en una etapa, con los escapados, con los favoritos atacándose una y otra vez, ha hecho que la etapa fuera durísima y espectacular.

Ahora bien, estoy convencido que habrá corredores a los que no les ha gustado esta etapa de tierra, y seguro que han ido a quejarse a la organización de una forma u otra.

Desde luego, y llevo muchos años siguiendo el Tour, es que un líder, en este caso Pogacar, haya atacado tantas veces en una etapa como hoy, y que uno de sus máximos rivales, Vingegaard, le siga siempre a rueda. También puede ser porque Pogacar vea que cada día Vingegaard va a más y sabe además que la última semana el danés irá a más, que quedan etapas muy duras, y que él puede acusar el esfuerzo del Giro de Italia, que poco o mucho lo acusará.

Menos mal que tras la primera semana este lunes hay descanso para todos, para los ciclistas y también para mí, qué nervios he pasado hoy.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir